Pasar al contenido principal

Estos mapas desvelan qué tipo de comida a domicilio se pide más en cada provincia de España y cuál crece más

Un hombre corta un kebab.
Reuters
  • El sector de la comida a domicilio continúa al alza según los datos del Gastrómetro elaborado por Just Eat.
  • Dependiendo de cada provincia, se pide más un tipo u otro de comida a domicilio: Madrid es de comida china mientras que Barcelona de japonés o Sevilla de italiana.
  • Emergen, en paralelo, nuevos estilos culinarios que también varían en función de la provincia: en Barcelona la comida hawaiana está en boga mientras que en se populariza Madrid la comida venezolana. 

Tan diversa como siempre, España difiere entre norte y sur, este y oeste, hasta a la hora de pedir comida a domicilio. Lo que es innegable es que el de la comida a domicilio es un sector al alza en España y por tanto, también lo es el sector del delivery

Pero lo cierto es que no en todos los puntos de España triunfa el mismo tipo de cocina. A grandes rasgos, el usuario de comida a domicilio se presenta como una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o pareja, según los datos de Just Eat. Además, las tres cuartas partes de los usuarios de comida a domicilio tienen menos de 44 años.

El pasado año Business Insider profundizó en las preferencias culinarias de los distintos barrios madrileños, pues este año le toca al país entero. Así realizan pedidos de comida a domicilio los españoles en función de la provincia en la que vivan según los datos del Gastrómetro presentado por Just Eat. 

La comida a domicilio más demandada en cada provincia española

Comida-domicilio-provincias
Just Eat

Así mientras Madrid muestra una clara preferencia por la comida china a domicilio, Barcelona es más de comida japonesa y en Valencia triunfa la pizza al igual que en Sevilla. 

Por otro lado, en Pontevedra destaca la cocina estadounidense, y en Navarra la cocina española es la más pedida a domicilio.

Tipos de cocina con mayor crecimiento en función de cada provincia

Comida-domicilio-mas-crece-just-eat
Just Eat

Y como cabía esperar, las cocinas que se están volviendo más populares en uno u otro punto del país también son de lo más variadas. En Madrid parece que sube la popularidad de la cocina venezolana. En Barcelona, sin embargo, optan por la comida hawaiana. 

Pero más allá de las grandes ciudades, hay una clara tendencia al alza de la cocina española en Cantabria, la tailandesa está más de moda en Sevilla mientras Coruña opta por probar también la cocina venezolana. Valencia muestra una mayor predilección por la cocina venezolana y Guipúzcoa sigue al pie del cañón con la americana. 

Y además