Cómo buscar canciones tarareando en Google tanto en móviles Android como en iPhone

Chica escuchando música
Getty
  • Google ha incorporado recientemente una funcionalidad perfecta a su buscador que logra encontrar canciones simplemente tarareando. 
  • Se trata de una opción disponible tanto en iOS como en Android, pero ponerla a funcionar no es tan sencillo como entrar en Chrome y activar el micrófono, sino que requiere unos pasos extra. 
  • Como es habitual con estas características, si no lo tienes disponible en tu dispositivo, tendrás que esperar a una actualización de la app para poder disfrutar de ella. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si nunca recuerdas la letra de una canción y te has roto la cabeza buscando en Internet alguna pista sobre cuál era, esos días por fin han pasado a mejor vida gracias a la posibilidad de buscar canciones que ha incorporado Google simplemente tarareando la melodía

Aunque dista de ser perfecta y no es la primera en ofrecer este tipo de funciones, es una opción fantástica que ya viene integrada en cualquier dispositivo con Android. Lo mejor es que, si tienes iPhone, también podrás utilizarla gracias a la app de Google que está en la App Store

Leer más: El truco más simple para pagar menos por una suscripción de Spotify Premium

Eso sí, buscar canciones tarareando en Google no es tan sencillo como abrir Chrome y darle al micrófono, ya que eso únicamente abrirá la opción de búsqueda por voz, sino que necesita de un par de pasos extra. 

Como es habitual con estas características, si no lo tienes disponible en tu dispositivo, tendrás que esperar a una actualización de la app para poder disfrutar de ella. 

Cómo buscar canciones tarareando en Google tanto en Android

Para utilizar la función de tararear canciones en Google, sigue estos sencillos pasos: 

  • Dale al widget de Google o di Ok Google para abrir la app correspondiente, que es diferente a Chrome.
  • Ahora toca el icono del Micrófono y a continuación dale a Buscar canción
  • Tararea durante al menos 10 segundos con algo de potencia y al rato verás aparecer los resultados con un porcentaje de acierto. 
Como buscar canciones tarareando en google tanto en iOS como en Android

Cómo buscar canciones tarareando en Google tanto en iOS

Al no estar integrado Google en el software del sistema, necesitarás la app de Google. Cuando la tengas instalada, podrás abrir la app o utilizar un widget de manera sencilla para buscar canciones tarareando en iOS. 

Una vez hecho esto, ya no se te escapará ninguna canción más, ya que a pesar de que en determinadas ocasiones falla, la nueva opción de tararear de Google tiene un índice de acierto bastante alto. 

Otros artículos interesantes:

Las ventas de vinilos superan a las de CD por primera vez desde los años 80

Como evitar que iTunes se abra automáticamente en Windows 10, paso a paso

He probado los cascos WH-1000XM4 de Sony y tengo claro que son una de las mejores opciones del mercado: sonido exquisito, cancelación de ruido perfecta y autonomía sobresaliente