Ya puedes encontrar fácilmente esa canción que conoces pero no recuerdas cómo se llama: basta con que la tararees unos segundos en Google

Rosalía Vila.
  • Google te ayudará a encontrar canciones simplemente tarareándolas, silbándolas o canturreándolas.
  • La funcionalidad pretende ayudar recordando el nombre de canciones que conoces, pero no sabes cómo se llaman o quién las interpreta.
  • Estará disponible en Android en más de 20 idiomas y en iOS de momento en inglés, y se activará por micrófono utilizando el Asistente de Google.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha presentado este jueves algunas novedades, pero una de las más llamativas es que ahora podrá ayudarte a encontrar canciones que conozcas, pero no recuerdas cómo se llaman.

"Hey Google, ¿cuál es esta canción? Fiu, fiu, fiuuu". El motor de búsqueda solo necesitará que tararees, silbes o canturrees entre 10 y 15 segundos la canción que quieras encontrar. El sistema te arrojará varios resultados, elegidos por el potencial de que puedan coincidir con lo que acabas de tararear. En la lista de resultados también aparecerá un porcentaje de probabilidad de que el resultado concuerde con lo canturreado.

Leer más: Google sugiere que las vacunas son malas, el nazismo respetaba los derechos humanos o secuestrar niños es gracioso

No tendrás que preocuparte por dar el tono exacto. Al menos eso dice Google, que según recoge la CNN, también ha anunciado que la funcionalidad estará activa en teléfonos Android en más de 20 idiomas, y para los usuarios de iOS de momento solo en inglés.

Por supuesto, esta funcionalidad no es nueva. Ya existen varias páginas webs y apps que pueden ayudarte a encontrar esa canción que no te acuerdas de quién es, simplemente tarareándola. Midomi, extensiones del navegador como AHA Music, o SoundHound. El tarareo que introduces por el micrófono se transforma en varios tonos que se comparan con varias canciones digitalizadas.

Aparna Chennapragada, el directivo de Google que anunció esta nueva funcionalidad este jueves, advirtió que esta funcionalidad estaba siendo muy demandada para los usuarios de Android, del buscador y de su Asistente virtual. La búsqueda "qué canción está sonando" se realiza unas 100 millones de veces cada mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.