Así puedes cambiar la fuente y el tipo de letra en WhatsApp

WhatsApp

Unsplash / Christian Wiediger

  • Si quieres escribir con distintos tipos de letras en WhatsApp has venido al lugar adecuado. 
  • Necesitas de una aplicación disponible para iOS y Android, pero es totalmente gratuita y tiene un montón de letras disponibles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si eres un amante de la tipografía y te encanta sorprender a tus amigos con tus mensajes, es posible escribir en WhatsApp con distintos tipos de letras y que esto le salga así a tus contactos. 

Debes saber que no vale únicamente con cambiar la tipografía de tu móvil, ya que luego se ajusta por defecto a la que tiene el receptor del mensaje y no puedes hacerlo desde los ajustes del teléfono, sino que necesitas de una aplicación externa.

Cómo saber quién ha leído tus mensajes de WhatsApp (aunque tengan desactivado el doble check azul)

Lo mejor es que es una app disponible tanto en iOS como en Android, así que vas a poder cambiar la tipografía de WhatsApp tengas el sistema operativo que tengas

Como puedes imaginar, se trata de un teclado externo que debes instalar en tu móvil que aunque tiene publicidad, es bastante completa, tiene un montón de idiomas y algunos estilos de letra cuentan con la letra "ñ" y las tildes.

Como cambiar la tipografía

Como ya te he comentado, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Fonts para así poder cambiar los tipos de letra en WhatsApp y concederle los permisos necesarios para poder usarla. 

Este proceso es francamente sencillo, ya que la aplicación te va guiando paso a paso para poder configurar todo fácilmente. 

Cuando actives los permisos, te saldrá un enorme botón de compra, pero no te preocupes, la gran mayoría de las funcionalidades están gratis y solo tienes que darle a la X en la esquina superior izquierda. 

Ahora simplemente ve a WhatsApp y dale al botón de la bola del mundo para elegir el teclado correspondiente y ya podrás usarlo sin problemas. 

Cómo cambiar la tipografía en WhatsApp

En este sentido, tiene una lista que aparece en el menú superior y puedes ir desplazándote con el dedo, pero también un botón representado por el logo de la aplicación donde puedes ver todas las opciones disponibles. 

Lo único que debes tener en cuenta es que muchas de las fuentes disponibles solo están en el modelo de pago, así que tendrás que ir trasteando para encontrar las gratuitas. 

Con esto, ya sabrás cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp y sorprender a tus contactos con las fuentes más originales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.