Los idiomas más demandados por las empresas para trabajar en los próximos años

Una mujer anda mientras mira el móvil por las calles de Londres.

gettyimages

  • No han cambiado mucho en los últimos años las prioridades a la hora de delimitar los idiomas más demandados por las empresas.
  • Alemán, inglés, francés, portugués y chino son los cinco idiomas con más oportunidades laborales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Parece que hay algo que no ha cambiado el coronavirus: los idiomas más demandados por las empresas para trabajar. Haciendo un repaso por webs especializadas, los idiomas con más oportunidades laborales son los mismos que en los últimos años: alemán, inglés, francés, portugués y chino. 

El mercado laboral, cómo no podía ser de otra manera, se ha visto afectado sobremanera por la excepcionalidad sanitaria, política y económica que se está viviendo en el Mundo en el último año. La digitalización se ha acelerado, lo que ha provocado un cambio en algunas de las profesiones más demandadas. Visto lo visto, en lo que se refiere a los idiomas mejor valorados, el rumbo no ha virado.

Alemán

Reichstag y distrito gubernamental en Berlín.Reichstag y distrito gubernamental en Berlín.

gettyimages

Se calcula que lo hablan alrededor de 210 millones de personas en todo el mundo. Tal y como apuntan en la web Trabajar por el Mundo, su aprendizaje es realmente interesante si se quiere trabajar en Europa. En países como Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo o Lichtenstein, las empresas suelen exigir alemán a sus candidatos.

Inglés

El Big Ben desde el puente de Westminster.El Big Ben desde el puente de Westminster.

gettyimages

Es el idioma para trabajar por antonomasia. Llegarán otros, pero el inglés se mantendrá como imprescindible para buscar empleo, en el extranjero y en España. Según statista, 1.500 millones de personas hablan inglés, de los que sólo 375 son nativos. En Business Insider ya publicamos en 2018 que saber inglés es imprescindible en el 92 % de los trabajos que piden idiomas.

Francés

Varias personas pasean por el entorno de la Torre Eiffel en París Varias personas pasean por el entorno de la Torre Eiffel en París

gettyimages

El eterno segundo idioma extranjero en los institutos. En un artículo de El blog de infoidiomas, realizado, explican, a partir de informes del CIS, randstad o Adecco, sitúan al francés como el segundo idioma con más oportunidades laborales para 2021. Es el idioma oficial en 29 países y lo exigen el 15,15 % de las empresas.

7 consejos para aprender un nuevo idioma sin estudiar

Portugués

La bella Lisboa La bella Lisboa

gettyimages

Los vecinos cercanos están haciendo muy bien las cosas últimamente, al menos, hasta que la pandemia lo arrasó todo. Si a eso se le une que el portugués es el idioma hablado en Brasil, con la influencia económica mundial que el país sudamericano tiene, se entiende por qué es uno de los idiomas más demandados por las empresas. En el puesto 4 aparecía ya hace tres años en este artículo de Infojobs.

Chino

El Metro de Pekín.El Metro de Pekín.

gettyimages

No podía faltar entre los idiomas con más oportunidades laborales. Cada año el chino suma importancia. El 15 % de la población total, apuntan en Trabajar por el Mundo, lo habla. Para darse cuenta del tremendo crecimiento en los últimos años de las empresas de China sólo hay que echar un vistazo a los periódicos. 

LEER TAMBIÉN: 5 aplicaciones para aprender idiomas desde tu móvil

LEER TAMBIÉN: Qué sectores exigen más y menos idiomas, según un estudio sobre ofertas de empleo

LEER TAMBIÉN: 5 idiomas, además del inglés, que te ayudarán a encontrar trabajo en tecnología, finanzas, turismo o diplomacia

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño