Esta es la mejor forma de copiar y pegar textos en Windows: aprende a usar correctamente el útil comando Windows + V

Windows 11

Unsplash

  • El proceso para copiar y pegar textos en Windows puede ser algo engorroso, sobre todo cuando es un texto con fotos, publicidad u otro elemento de la web, ya que te obliga a ir y venir del documento a la página web constantemente. 
  • Con este útil atajo de teclado podrás copiar y pegar textos en Windows rápidamente: así puedes usarlo. 

Seguro que en muchas ocasiones has querido copiar y pegar un texto muy largo en Windows, pero como viene un fragmento de publicidad, una foto o cualquier otro elemento de una web, tienes que estar yendo y viniendo constantemente del documento a la página web constantemente. 

Es un proceso algo engorroso, sobre todo si te enfrentas a una pieza muy larga. Si te ha ocurrido alguna vez, tranquilo: hay una solución muy simple para agilizar todo el proceso. 

¿De qué te estoy hablando? Del útil comando Windows + V. 

¿Qué es lo que hace? Abrirte una especie de registro de todo lo que has ido copiando en tu última sesión. Lo mejor de todo es que luego puedes ir pegando, en el orden que quieras, todos esos fragmentos en el documento correspondiente. 

¿Curiosidad? Así puedes usarlo correctamente para agilizar todo el proceso de copiar y pegar textos rápidamente en tu ordenador Windows. 

Cómo copiar y pegar textos en Windows rápidamente: así funciona el útil atajo de teclado Windows + V

El proceso para agilizar la tarea es francamente simple. 

Lo único que tienes que hacer es copiar, con el clásico atajo de teclado Control + C, todos los fragmentos que quieras. No importa que sea uno o 50. Simplemente, copia, uno detrás de otro, todo lo que necesites. No te preocupes por el registro.

Es bien sabido que Control + C solo almacena un campo de texto en la memoria y Control + V pega ese último fragmento que se guarda. 

Aquí es donde entra en juego Windows + V. Como ya te he comentado, el atajo guarda un registro de todo lo que copias y cuando ejecutas el comando, verás aparecer un listado de todo lo que has ido copiando en la última sesión. 

Ahora, en este portapapeles, verás aparecer todos los textos que has ido guardando y podrás ir volcándolos en el documento uno a uno y en el orden que quieras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.