Cómo crear un acceso directo para programar el apagado en Windows 10

Apagar el ordenador.
  • Si no quieres introducir un comando cada vez que quieras programar el apagado de Windows 10, puedes crear un acceso directo a este comando.
  • Se trata de un proceso aún más sencillo, y que creará un botón para programar el apagado en el tiempo que quieras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres programar el apagado de Windows 10, debes saber que puedes hacerlo en tan solo unos segundos, ya que, aunque la compañía no ofrezca esa opción junto a la de apagado, reinicio, suspensión e hibernación, se puede forzar escribiendo un comando muy sencillo del que ya has podido leer en Business Insider España. 

Sin embargo, es posible que no te apetezca tener que teclear un comando cada vez que quieras establecer un temporizador, ya que se trata de un proceso extremadamente repetitivo. Pero no tiene por qué ser así.

Y es que, Windows ofrece la opción de crear accesos directos, pero no solo a la ruta de un archivo, sino también a un comando, que hace que este acceso directo se vuelva una suerte de ejecutable de dicho comando. Y crear uno de estos es incluso más sencillo que programar el apagado de Windows mediante el comando.

Cómo crear un acceso directo para programar el apagado de Windows 10

acceso directo apagado

Crear accesos directos en Windows 10 está al alcance de cualquier usuario, y puede hacer que tu vida sea mucho más fácil. De hecho, seguramente ya lo haga, ya que es muy probable que tengas accesos directos a tus programas y carpetas en el escritorio.

La particularidad de estos accesos es que puedes programarlos para que se dirijan a la ruta que quieras, o bien para que ejecuten un comando de una manera sencilla. Para crear un acceso directo para programar el apagado de Windows 10 solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Sitúate en el Escritorio.
  • Haz click derecho en un espacio vacío.
  • Pulsa en Nuevo, y en el menú desplegable, a Acceso Directo.
  • Escribe "shutdown -s -t [tiempo, en segundos]".

Cuando acabes, se habrá creado un acceso directo que, al hacer doble click, iniciará una cuenta atrás de los segundos que hayas puesto en el comando, tras lo cual se apagará. Personalmente, tengo establecido este tiempo en 3600 segundos, es decir, una hora.

Se trata de una función bastante curiosa que te puede servir, por ejemplo, para poner una película o serie mientras te quedas dormido, sin miedo de que tu ordenador se quede encendido toda la noche.

Además, puedes personalizar el icono del acceso directo para que muestre un aspecto que tenga que ver con su función. Para ello, solo tienes que hacer click derecho en el icono del acceso, y pulsar en Cambiar icono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.