Cómo crear y desarrollar tu marca profesional en internet según Sarah Harmon, directora general de LinkedIn para España y Portugal

  • Sarah Harmon, country manager y directora general de LinkedIn para España y Portugal explica las claves para crear y desarrollar tu marca profesional.
  • Además, LinkedIn y Business Insider España te ofrecen en exclusiva y totalmente gratis dos cursos sobre los fundamentos del personal branding y otro para que aprendas a comunicar con confianza.

Está claro que LinkedIn es el medio preferido por los profesionales que buscan trabajo y quieren dar a conocer sus habilidades. Pero también lo es para todos aquellos que ven la plataforma como el punto de reunión perfecto para encontrar nuevos clientes u oportunidades de negocio.

Sarah Harmon, country manager y directora general de LinkedIn para España y Portugal nos cuenta las claves para crear y desarrollar tu marca profesional.

La marca profesional tiene tres aspectos; autoridad, presencia online, estilo personal. "El objetivo es llegar, comunicar y transmitir correctamente tus objetivos" explica Sara Harmon. 

Si ya has alcanzado el punto de madurez suficiente como para comprender que las redes sociales no son algo trivial, la clave está en saber comunicar quién eres y qué tienes que ofrecer: “cuando una persona está haciendo una búsqueda y hace clic en un enlace que tiene algo que ver contigo, tienes que asegurarte de que todos esos resultados y toda la información que está saliendo sea consistente y coherente con tu estilo personal, lo que tú quieres comunicar”.

Si quieres aprender a desarrollar tu marca profesional en internet debes aprovechar para apuntarte ahora mismo a estos cursos  de LinkedIn ofrecidos en exclusiva para los lectores de Business Insider España

Todos los lectores de Business Insider España pueden acceder en exclusiva a dos cursos: fundamentos del personal branding y comunicar con confianza. 

Hasta el próximo 14 de diciembre podrás acceder totalmente gratis a estos dos vídeos que LinkedIn tiene dentro de su plataforma para usuarios premium Learning.

Fundamentos del personal branding

Fundamentos del personal branding

Tu marca personal es uno de los activos más preciados que tienes. Aprender a desarrollarla y gestionarla será clave para que puedas generar más negocios para tu empresa o para desarrollar una carrera laboral de éxito dentro de una compañía u organización.

En ese curso aprenderás qué es la marca personal, por qué es importante, cómo desarrollar tu marca personal y tu posicionamiento, qué materiales le dan vida y soporte a tu marca personal y cómo desarrollarlos, cómo dar a conocer tu marca personal y ponerla en acción y cómo medir su impacto.

 

Comunicar con confianza

Comunicación con confianza

Comunicar de manera efectiva, con confianza en uno mismo y con la seguridad de transmitir lo que realmente deseamos a nuestra audiencia es casi imprescindible en la actualidad para alcanzar las metas personales y profesionales. El buen comunicador sabe desenvolverse tanto en grupos reducidos de personas como ante grandes audiencias, pero lo más importante es que estas habilidades no son innatas, sino que se adquieren gracias a una buena formación y con la práctica.

En este curso aprenderás las técnicas necesarias para captar la atención de tus interlocutores y hacer de la comunicación tu mejor aliada.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.