Cómo dormir mejor si tienes la nariz taponada de 3 maneras diferentes

Sleeping on your back with an extra pillow is the best way to drain a stuffy nose at night.

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  • Para no dormir con la nariz taponada, debes colocarte boca arriba con una almohada para ayudar a que la mucosidad se drene.
  • Evita ponerte de lado, ya que puede hacer que una o ambas fosas nasales estén aún más congestionadas.
  • También puedes usar un humidificador o considerar tomar medicamentos, como descongestivos o antihistamínicos, para dormir mejor con la nariz taponada. 
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Si estás enfermo, descansar bien es una parte importante de la recuperación. Pero las infecciones de las vías respiratorias superiores, como la gripe, vienen con una serie de síntomas desagradables, y entre ellos está la congestión nasal, o nariz taponada.

Estos síntomas pueden durar de 7 a 10 días si tienes un resfriado común, y hasta 1 o 2 semanas si lo que tienes es gripe. Aunque no sepas la causa de la congestión, lo que no puedes negar es que hace que dormir sea todo un desafío. 

"Respirar por la nariz es algo natural, y cuando tienes que respirar por la boca, especialmente mientras duermes, se seca", ha argumentado Danh Ngo, médico osteópata de Manhattan (EE.UU.).

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Estas son algunas de las mejores maneras de reducir esa sequedad y asegurarte el sueño aún con la nariz taponada.

¿Por qué tu nariz está taponada?

Muy a menudo, tu nariz se congestiona porque los vasos sanguíneos dentro de su nariz se hinchan, lo que hace que el exceso de líquido se acumule en sus tejidos nasales. "Esta congestión de los tejidos generalmente conduce a la obstrucción nasal", explica Ngo, "por eso tenemos esa sensación de obstrucción".

Por lo general, esa obstrucción nasal viene con otros síntomas que pueden dificultar aún más el sueño. Estos comúnmente incluyen presión sinusal, dolores de cabeza, tos o dolor de oído.

Las narices taponadas generalmente se producen por infecciones como la gripe o el resfriado común, pero también son un resultado común de alergias e incluso un efecto secundario de la embarazo. Está claro que únicamente con dormir bien no desaparecerá el tapón, pero descansar es importante, especialmente si se trata de una infección.

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"Dormir, mantenerse hidratado y comer alimentos nutritivos son esenciales para superar un resfriado y deshacerse de la nariz taponada para siempre", asegura Ngo.

Cómo dormir con la nariz taponada

Hay diferentes estrategias que puedes usar para dormir mejor con la nariz congestionada. Estos son algunos de los mejores consejos:

  • Posición en la cama. Dormir boca arriba es tu mejor opción cuando estás resfriado. "Acostarse de lado podría congestionar una o ambas fosas nasales". El objetivo es permitir que la mucosidad baje y salga durante la noche, en lugar de obstruir las vías respiratorias y los senos paranasales. Puedes ayudar a que esto suceda agregando una almohada adicional para elevar la cabeza y luego "la gravedad hará el resto", asegura la doctora Lina Velikova en Disturb Me Not.
  • Humedecer el ambiente. Intente usar un humidificador en la habitación mientras duermes. "El aire húmedo hará que el moco en las vías respiratorias sea más líquido y por lo tanto más fácil para salir", dice Velikova. Tomar una ducha caliente antes de acostarse o, una vez que esté en la cama, descansar una toalla caliente sobre la frente y los senos paranasales también puede ayudar. "El calor abrirá los conductos y ayudará a que la mucosidad se desprenda un poco", agrega Velikova.
  • Medicación. Ngo recomienda un antihistamínico o descongestivo antes de acostarse o colocar tiras nasales en la nariz para abrir los conductos, facilitar el drenaje y aliviar los síntomas. Si necesita alivio rápido, considera usar un irrigador nasal para despejar las vías respiratorias.

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