Un propietario de terrenos virtuales en 'Decentraland' y 'The Sandbox' explica cómo elegir ubicación y comparte los 7 metaversos que hay que tener en cuenta para el futuro

Laila Maidan
| Traducido por: 
Business Insider España
El inversor en terrenos virtuales Logan Welbaum.
El inversor en terrenos virtuales Logan Welbaum.

Logan Welbaum

  • Logan Welbaum ha adquirido sus primeras propiedades digitales en 'Decentraland' y en 'The Sandbox'.
  • Dice que ha elegido ambos lugares por estar cerca de zonas de mucho tráfico para que sus valores puedan multiplicarse. 
  • También ha señalado 7 metaversos a tener en cuenta y ha explicado por qué sus terrenos pueden ser valiosos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Logan Welbaum es el fundador de Plai, una plataforma que ayuda a pequeñas empresas a anunciarse en plataformas digitales. 

Tiene además una página de TikTok que ha acumulado unos 460.000 seguidores. La utiliza para compartir consejos publicitarios y contenido sobre el metaverso. 

Antes de convertirse en empresario, trabajó en Google y Facebook creando herramientas publicitarias para pequeñas empresas y como analista en Morgan Stanley.

Hace unos 3 años, Welbaum oyó hablar del metaverso y empezó a interesarse por él. 

Eso fue un tiempo antes del actual boom que ha atraído más de 100 millones de dólares en inversiones en inmuebles virtuales solo en las 2 últimas semanas. Estas operaciones incluyen una venta récord de terrenos virtuales por valor de 4,3 millones de dólares.

Welbaum entró en el metaverso a principios de 2021, cuando compró un terreno digital en Decentraland

"Estamos en una burbuja": un profesor especializado en blockchain explica por qué es demasiado pronto para hablar del metaverso y la web 3.0

Inicialmente, pagó por él algo menos de 2.000 dólares en mana, el token de Decentraland. Hoy, cree que vale unos 40.000 dólares, un 1.900% más de lo que pagó en su día, basándose en precios de los terrenos próximos al suyo. 

Al principio lo hizo por diversión, sin ninguna expectativa real. Pero al ver que estas plataformas se hacían más y más populares, decidió repetir. 

Hace 5 meses, compró más propiedades digitales en The SandBox. Lo hizo con unos 8.000 dólares del token sand. 

Welbaum ahora cree que vale unos 20.000 dólares.

No está planeando vender sus propiedades a corto plazo, por lo que se trata de ganancias no recogidas por ahora. 

En su lugar, utiliza su espacio en Decentralandcomo punto de encuentro para su comunidad de seguidores. 

También permite que la gente exponga sus obras de arte NFT, aunque todavía no ha empezado a cobrar alquileres por ello. 

Cómo elegir un terreno digital y los mejores metaversos 

Welbaum dice que buscó en el Marketplace de Decentraland una propiedad que estuviera cerca de zonas de mucho tráfico

"Tienen de todo, incluso zona de festivales, lo que les ha permitido albergar conciertos de grupos como Deadmau5. Paris Hilton también tuvo un concierto allí", cuenta Welbaum. 

"Intento situar los míos junto a lugares o eventos de gran afluencia. También hay una zona parecida a Las Vegas en Decentraland. Estas zonas tienen un gran potencial de tráfico. Cuanta más gente venga a tu terreno, más valor recibe".

Para comprar el terreno, Welbaum compró mana en Coinbase y luego conectó su cartera MetaMask al juego. Esto le permitió realizar transacciones dentro de Decentraland

Un inversor millenial de NFT ganó casi 100.000 dólares en apenas 6 meses con un taller de reparación de coches y un banco virtual en un metaverso de juegos que aún no está activo

En lo que respecta a los principales contendientes del metaverso, Welbaum cree que hay unos 7 que supondrán un buen retorno de la inversión

Uno de ellos es Somnium Space

Esta plataforma está construida sobre blockchain y ethereum y hace hincapié en una experiencia de realidad virtual. 

También está Axie Infinity, en la que recientemente se vendió un terreno por 2,4 millones de dólares

Welbaum cree que Mirandus es otro metaverso que lo hará bien gracias a su potencial.

"En Mirandus se pueden comprar títulos de propiedad por unos 2.000 dólares. El verdadero beneficio de comprar tierras aquí es que los jugadores de estos metaversos las necesitan para cosechar ciertos artículos", relata Welbaum. 

Star Atlas es otro juego a tener en cuenta. Según este experto, tiene unos gráficos increíbles y una temática en torno a la exploración espacial.

Los terratenientes de este metaverso pueden votar las decisiones que se toman en el juego. Welbaum cuenta que actualmente no se puede comprar tierras en él, pero si se sigue el proyecto en Twitter, la persona que esté interesada puede hacerse una idea de cuándo estará disponible esta opción.

Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará

Illuvium es un juego que Welbaum también recomienda. Su concepto es similar al de Pokemon. Tendrá batallas en estadios en las que los jugadores podrán participar. 

Cree que el terreno aquí tiene el potencial de aumentar hasta 100 veces debido a las características competitivas que pueden atraer a millones de jugadores. 

Sus dos favoritos, sin embargo, son Decentraland y The Sandbox. Ambas plataformas cuentan con una gran financiación. 

La DAO (Organización Autónoma Descentralizada, por sus siglas en inglés) de Decentraland, además, tiene un fondo de más de 222 millones de mana, lo que equivale a más de 500 millones de euros, para seguir mejorando la plataforma. Los propietarios también pueden votar sobre las decisiones de desarrollo. 

Mientras tanto, The Sandbox está atrayendo a grandes empresas como Adidas a su espacio. Permite construir experiencias completas, incluidos juegos, en su terreno y luego venderlo. 

"Creo que esto tiene muchas oportunidades para que las empresas vengan y compren terrenos en The Sandbox porque puedes hacer tus propios juegos en tus terrenos y puedes realmente gamificar todo tu negocio local", dice Welbaum. 

"Si tienes una pizzería o algo así, puedes crear una experiencia virtual y vender pizza en el mundo real, por ejemplo. Así que creo que Sandbox es quien lidera esta tecnología en este momento".

The Sandboxha liderado las ventas de terrenos a principios de diciembre por un amplio margen, según DappRadar. 

En medio de estas oportunidades, Welbaum advierte de que las inversiones en el metaverso son arriesgadas porque podrían fracasar si la gente no las utiliza o si entran en el espacio competidores mejores. 

Otras personas, como el profesor de blockchain y activos digitales de Wharton, Kevin Werbach, advierten sin tapujos de que el bombo de los metaversos se está adelantando demasiado a la realidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.