Estos son algunos productos a los que puedes recurrir para eliminar las manchas de tomate de la ropa

Mancha de tomate

Getty Images

  • Estos son algunos de los métodos que puedes seguir para quitar las manchas de tomate frito de la ropa de forma fácil y rápida. 
  • Más allá de los quitamanchas, también puedes usar productos asociados a la limpieza casera como el bicarbonato o el agua oxigenada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

A continuación, podrás ver algunos de los métodos que puedes seguir para quitar las manchas de tomate frito de la ropa de forma fácil y rápida, según la web Soluciones para la ropa.

Tanto al cocinar como al comer, ensuciarse suele ser algo habitual. Sin embargo, hay productos con los que da más miedo mancharse que otros debido a que son más complejos de eliminar, entre ellos se encuentra el tomate frito. 

El primer paso que apuntan los expertos para acabar con esta clase de suciedad es eliminar los residuos con una espátula o una cuchara con cuidado de no esparcir el producto ni dañar las fibras. A continuación, deberás extender la prenda sobre una superficie plana y colocar un papel sobre la misma para que absorba lo que pueda.

Una vez que la mancha esté seca, deberás humedecerla con agua fría y aplicar un quitamanchas por ambos lados de la prenda, dejándolo actuar hasta 5 minutos, evitando que el producto termine de secarse. Después, deberás lavarla de forma habitual. 

9 maneras de deshacerte de las manchas de maquillaje más difíciles sobre tu ropa

No obstante, si no tienes a mano un quitamanchas para eliminar las manchas de tomate frito, también puedes aplicar otros elementos asociados tradicionalmente a la limpieza casera como el bicarbonato o el agua oxigenada, aunque su efectividad puede que no sea tan alta como en la primera opción. 

En este caso, deberás mezclar agua junto con bicarbonato hasta conseguir una textura pastosa que deberás extender a lo largo de la superficie afectada. Los expertos recomiendan dejarlo actuar durante 10 minutos y, después, enjuagarlo con agua fría. 

Si vez que aún quedan restos de tomate frito, puedes repetir la operación una vez más y, tras esto, lavar la ropa como lo hagas de forma normal.

Por otro lado, si la superficie afectada está en una prenda blanca, puedes mojar un algodón en agua oxigenada y frotar sobre la mancha.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: