La técnica para escuchar audios de YouTube con tu iPhone bloqueado sin Premium

Logo de Youtube

Reuters/Dado Ruvic

  • Desde hace ya un tiempo, no es posible escuchar o ver vídeos de YouTube con la pantalla bloqueada, algo que impacta notablemente en la batería. 
  • Existe una técnica muy sencilla que puedes poner en práctica que te dejará escuchar cualquier contenido de YouTube en tu iPhone bloqueado sin tener Premium.

Seguro que lo has intentado más de una vez: pones cualquier vídeo de YouTube y bloqueas la pantalla para escuchar el audio y así consumir menos batería de tu dispositivo. ¿El problema? Que si no cuentas con YouTube Premium, es algo totalmente imposible y fuera de tu alcance

Por si no lo conoces, este plan de Google para su plataforma de vídeo, no solo te permite ver vídeos con la pantalla bloqueada, sino que también dices adiós a los anuncios y te ofrece un gran catálogo de más de 100 millones de canciones, entre otras muchas ventajas, por un precio de 8,99 euros al mes. 

Ahora bien, tener que pasar por caja si únicamente te convence una de sus características no es plato de buen gusto. ¿Qué puedes hacer entonces? O bien resignarte o bien buscar un truco para saltarte la barrera. 

El empleo bien remunerado para trabajar en YouTube desde casa que no requiere formación

Y, como podrás imaginar si has llegado hasta aquí, existe una técnica que te va a permitir escuchar audios de YouTube en tu iPhone con la pantalla bloqueada sin necesidad de contar con YouTube Premium.

Sí, te hablo de dispositivo de la firma de Cupertino, ya que tienes que hacerlo a través de Safari, pero te permitirá disfrutar de ese vídeo como si de un podcast se tratara. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en Safari en cualquiera de tus dispositivos. Ya sea tu iPhone o tu iPad. 
  • Ahora entra en YouTube, busca el vídeo que quieres reproducir y entra en esa URL. 
  • A continuación, toca el botón aA que está ubicado en la parte inferior (o superior si has cambiado el diseño) y después dale a Solicitar versión de escritorio. 
  • Por último, empieza a reproducir el vídeo, bloquea la pantalla y luego vuelve a activar el vídeo desde los controles de la pantalla bloqueada.
Cómo reproducir vídeos o audios de YouTube con la pantalla bloqueada del iPhone sin YouTube Premium

Y con esto ya lo tienes.

Como ves es francamente simple y te va a permitir reproducir cualquier vídeo de YouTube con la pantalla bloqueada aunque no tengas Premium

Algo genial no solo por su impacto en la batería, ya que al no tener nada reproduciéndose, consume mucho menos, sino que también te puede ayudar a dormir mejor si escuchas algo por la noche para relajarte, ya que no tienes la molesta luz del móvil encendida hasta que termina el contenido.

¿Lo mejor de todo? Es algo que ya lleva mucho tiempo activo y Google no lo ha eliminado, así que se entiende que podrás disfrutar de esta opción sin problemas siempre que quieras y así sacar más partido a YouTube de una forma diferente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.