9 trucos para que la batería de tu móvil dure mucho más

Una persona usando un teléfono
Getty Images
  • Los smartphones que se fabrican hoy en día consumen mucha más batería que los antiguos teléfonos porque necesitan más recursos para poder funcionar.
  • Así que no resulta extraño que tengas que cargar tu móvil más de una vez al día.
  • Aquí tienes 9 recomendaciones para que la energía de tu smartphone dure mucho más tiempo y no se agote a las primeras de cambio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Uno de los principales quebraderos de cabeza que dan los móviles a los usuarios es el consumo de energía. Por ello muchos se preguntan qué pueden hacerpara que la batería del móvil aguante más.

Lo primero que hay que aclarar es que los smartphones tienen muchas y diferentes funcionalidades, por tanto precisan de una gran cantidad de energía para ponerlas en marcha correctamente.

Te interesa: Consigue tu Galaxy Fold, uno de los mejores móviles del año, con Vodafone por menos de 55 euros al mes con datos ilimitados

 

El solo hecho de permanecer conectado a Internet ya provoca que la batería se descargue poco a poco. Y utilizando ciertas aplicaciones, como puede ser el GPS, la reproducción de música o la consulta de redes sociales, la energía va agotándose sin que haya una solución aparente.

Por suerte hay algunos consejos que puedes seguir para que la batería de tu smartphoneaguante mucho más y no tengas que estar cargándolo a cada rato. Tanto Apple como Samsung ofrecen pequeñas recomendaciones que los usuarios deben tener en cuenta.

A continuación puedes leer 9 trucos para que la batería del móvil no se agote tan rápido.

Actualiza siempre el software con la última versión disponible

Joven con un smartphone

Independientemente del sistema operativo que utilices, es necesario y recomendable que siempre tengas el software actualizado. Entre las nuevas funcionalidades que se incluyen en las actualizaciones suelen aparecer medidas para el ahorro de batería.

Evita las temperaturas altas para que la batería no sufra

Una mujer consulta su teléfono móvil

Los móviles están diseñados para aguantar cualquier temperatura, pero lo ideal es que se encuentren entre 16 y 22 °C. Si el teléfono está sometido a grandes excesos, terminará sobrecalentándose y consumiendo más energía. 

Se considera que a partir de los 35 °C pueden producirse daños en la batería. Guardar tu smartphone en un espacio muy cálido también puede ser perjudicial.

Quita la funda para cargar el teléfono

Una chica utilizando su teléfono móvil.

Algunas fundas provocan que el teléfono alcance temperaturas no recomendables durante la carga. Si notas que el móvil se sobrecalienta mientras lo cargas debes quitarle la funda y no volverla a poner hasta que se encuentre lleno de energía.

Activa el modo avión para rebajar el consumo al máximo

Modo avión

Mientras el teléfono permanece en modo avión no puede conectarse a internet ni recibir llamadas. Si no vas a utilizarlo en un rato y no necesitas comunicarte con nadie es una buena opción para mantener la duración de la batería.

Y si quieres cargarlo más rápido utiliza también esta funcionalidad, tu smartphone se llenará antes de energía.

Deja el brillo de la pantalla al mínimo

Logotipo de Android en teléfono móvil de Huawei

Si estás en casa o a cubierto no es necesario que tengas el brillo al máximo o incluso a más de la mitad. Dejando el brillo de la pantalla al mínimo la batería aguantará más y no tendrás que cargarlo tan a menudo.

Leer más: Las mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

Apaga la pantalla cuando no lo estés utilizando

Escribir en el móvil

Tener la pantalla siempre encendida es el camino más fácil para consumir la energía de tu teléfono. Déjalo en el modo de espera y desbloquéalo sólo cuando de verdad necesites utilizarlo.

Desactiva la vibración

Mujer hablando por teléfono mientras anda por la calle

Los smartphones también consumen batería al vibrar. Si lo dejas en silencio sólo te mostrará las notificaciones mediante la iluminación de la pantalla (también puedes quitarla en los ajustes) y así el teléfono no tendrá que gastar tantos recursos.

Apaga el Bluetooth

auriculares bluetoothsony

Quizás lo tienes configurado para que permanezca activo por defecto. Si no lo estás usando para algún dispositivo en concreto, por ejemplo unos auriculares como los que se ven en la imagen, lo normal es que no lo necesites tener encendido. Desactívalo, porque consume batería.

Desactiva las redes WiFi

Historial de ubicaciones en el telefono movil

Si no te encuentras en un lugar con conexión WiFi es un gasto de batería que debes evitar. Tu smartphone buscará las conexiones disponibles y al utilizar recursos de esta forma la energía se va descargando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.