Qué es y cómo funciona ADTPostales: así puedes evitar el pago en aduanas

Aduanas
  • Comprar por Internet a países de fuera de la Unión Europea es algo que se hace cada vez más a menudo.
  • El problema es que hay situaciones en las que es más sencillo que te paren el pedido en aduanas, momento en el que entra ADTPostales en la ecuación.

Comprar por Internet es sumamente fácil y no tiene ningún tipo de misterio, sea en webs nacionales, de la Unión Europea o de fuera del territorio monetario al que pertenece España.

En el momento en el que ese pedido viene de fuera de Europa, se puede dar el caso de que te lo paren en aduanas por la razón o razones que sean, momento en el que la incertidumbre asalta a muchos usuarios sin experiencia en este menester.

Cuando hay que pagar algún tipo de impuesto es cuando entra, en muchos de los casos, ADTPostales, servicio que se pone a tu disposición para gestionar este pago de mejor manera.

La problemática viene cuando te das cuenta de que esa gestión no es gratuita, por lo que todavía te va a salir más caro de lo que esperabas en un principio.

Lo mejor es conocer todos los detalles acerca de estos pasos y gestiones para así tomar la decisión correcta.

ADTpostales y como evitar el pago de aduanas:

¿Qué son aduanas?

Las aduanas son las oficinas o espacios públicos donde se controlan las mercancías que entran y salen del país. Estas se sitúan en aeropuertos, puertos, fronteras y estaciones ferroviarias.

Se encargan de regular el tráfico de mercancías, tanto importadas como exportadas, cobran aranceles si es necesario, además de ciertos impuestos, evitan la entrada o salida de productos ilegales, son una medida para luchar contra el fraude y controlan que no entren al país elementos peligrosos para la salud o el medioambiente.

Según el tipo de transporte existen las aduanas terrestres, aéreas o marítimas, al igual que también existen aquellas que son de entrada y las que se dedican a la salida.

¿Qué es ADTPostales?

ADTPostales es un agente aduanero que pertenece a Correos y Telégrafos de España, siendo una empresa pública, ya que pertenece en su totalidad al Estado español.

Esta empresa es la que se encarga de todo aquello que pasa por aduanas y que no sean susceptibles de investigaciones más exhaustivas como pueden ser elementos contra la salud o sanitarios, por ponerte dos ejemplos.

En sí, lo que hace ADTPostales es ofrecer un servicio de ayuda cuando algún envío ha sido parado en aduanas, significando que el coste de recibir tu pedido se va a incrementar por la labor de esta empresa.

Aduanas

ADTPostales tienes unas cuantas oficinas repartidas por España, por lo que no te va a ser complicado ponerte en contacto con ellos para recuperar el paquete que ha sido retenido.

La labor que persigue ADTPostales es la de facilitar al usuario la completa recepción de su equipo, algo que de manera particular puede ser un poco lioso.

El cobro que te realizan puede ser de 20 euros, por presentar el documento DUA (las tasas), mientras que por enviarlo a aduanas es de 6 euros.

Cómo se puede evitar el pago en aduanas

Se puede decir que existe una serie de recomendaciones para minimizar al máximo la situación de que paren tu pedido en aduanas y te obliguen a pagar.

Estos consejos pueden hacer que el paquete pase sin problemas, aunque no es algo que se pueda considerar como una ciencia exacta, aunque en la mayoría de las veces no vas a tener problemas en ese sentido:

  • Si te han enviado el paquete como un regalo, el valor máximo debe ser de 45 euros para que esté exento de impuestos.
  • Si el paquete que se envía está declarado por debajo de los 22 euros, está exento de revisión en aduanas. Esto no quiere decir que no lo vayan a parar, pero sí que la inmensa mayoría de las veces no ocurre.
  • En el caso de que el país del que vas a recibir el paquete tenga acuerdos comerciales con España, se pueden dar ciertas excepciones, provocando que no haya problemas.
  • Debes evitar las agencias de transporte, ya que en la mayoría de los casos pagan tasa en aduanas para que el pedido llegue antes, lo que provoca que tengas que desembolsar dinero e incluso sufrir la parada del envío.
  • El paquete que sea discreto y que no llame la atención. Si puede ser opaco, mucho mejor para que pase totalmente desapercibido.
  • Si has pedido varias cosas, es mejor dividirlo y no mandarlo todo junto. En este caso se debería distribuir en paquetes que no superen los 22 euros cada uno.

Después de leer toda esta información, ya comprendes mejor cómo es todo el tema de las aduanas y de cómo funciona este servicio que gestiona todo lo que entra en España, haciendo hincapié en lo que viene de fuera de la Unión Europea.

Además, también has conocido qué es y cómo funciona ADTPostales, y que consejos son buenos para que no paren tus pedidos en aduanas. Toda esta es información que viene muy bien si pides productos por Internet a menudo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: