Especializarte en algo te permitirá ganar más dinero y al mismo tiempo jubilarte antes, según un profesor de Georgetown

| Traducido por: 
Pavel Ramírez
Cal Newport, profesor en Georgetown.
Cal Newport, profesor en Georgetown.Penny Gray Photography
  • Dominar una habilidad es "nuestra arma más fuerte" para conseguir riqueza y satisfacción profesional, según Cal Newport, profesor en Georgetown.
  • Tanto si lo que quieres es ganar más, un trabajo mejor o más felicidad, empieza por definir en lo que eres realmente bueno.
  • Así, especializarte en algo te dotará de independencia financiera y te permitirá retirarte joven.

Dominar una habilidad podría ayudarte a ganar más dinero, mejorar tu carrera profesional y alcanzar la independencia financiera antes de lo previsto.

  • En un episodio del podcast de Mad Fientist, Cal Newport, profesor asociado en la Universidad de Georgetown, asegura que las habilidades son nuestra "arma más poderosa" para crear riqueza y satisfacción profesional.
  • Cuanto más dinero ganes, más podrás ahorrar e invertir y más control tendrás sobre tu futuro.

Tanto si lo que quieres es ganar más, un trabajo mejor o ser más feliz, empieza por definir en lo que eres realmente bueno.

Dominar una habilidad es nuestra "arma más poderosa" cuando se trata de crear riqueza o satisfacción profesional, según Cal Newport, profesor asociado de ciencias de la computación en la Universidad de Georgetown y autor de best-sellers.

"Puedes generar más dinero. Puedes generar mucha más autonomía y una estabilidad para generar dinero. Consigues mucha más flexibilidad sobre cuándo y cómo trabajas", explica Newport a Brandon, un joven retirado, en su podcastThe Mad Fientist.

"Soy un gran defensor de las habilidades profesionales. Creo que a veces se minusvaloran", sostiene Newport. "Podría perderme en conversaciones sobre hojas de cálculo, tasas de ahorro o tratar de impulsar negocios. Pero la única forma de lograr un enorme rendimiento [financiero] es simplemente el dominio que tienes de casi todos esos elementos", añade.

Leer más: 5 síntomas de que estás haciendo tu trabajo más difícil de lo necesario

Muchos expertos financieros están de acuerdo: solo los ahorros pueden conducirte hacia la creación de riqueza. Cuanto más dinero ganes, más podrás ahorrar e invertir y más control tendrás sobre tu futuro.

John, retirado precoz y bloguero de ESI Money, entrevistó a casi 100 millonarios, que concluyeron que una de las principales razones de su riqueza era invertir "tiempo y energía en hacer crecer sus carreras y las habilidades necesarias para seguir creciendo". John descubrió que algunas de las habilidades con mayor retorno incluyen hablar en público, tomar decisiones, escribir, negociar y pensar estratégicamente.

También hay un inmenso valor en dominar las habilidades de un oficio en particular, como tocar la guitarra. A menudo, las habilidades pueden llevarte más allá de tu carrera que el trabajo duro, tal y como Newport argumenta en su libro de 2012 So Good, They Can't Ignore You

"Realmente es como un elixir mágico para la satisfacción profesional: ser realmente bueno en algo", explica Newport a Brandon en el podcast. "Incluso si eso requiere de una especie de período de aprendizaje y reflexión en el desierto".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.