Transforman unos contenedores de mercancía en 'airbnbs' con los que ingresan 10.000 euros al mes

Dan Latu
| Traducido por: 
La vista del atardecer en el primer Airbnb de contenedores de los hermanos Schlabach, que se alquila por 250 dólares la noche.
La vista del atardecer en el primer Airbnb de contenedores de los hermanos Schlabach, que se alquila por 250 dólares la noche.

BNB Breeze

  • Landon y Heather Schlabach dirigen una empresa de gestión de alquileres vacacionales que supervisa 75 propiedades.
  • Su hermano menor, Reece, se unió a ellos para convertir 2 contenedores de transporte en acogedores airbnbs

Tres hermanos han convertido contenedores de transporte en 2 airbnbsque están arrasando en su zona.

Landon, de 31 años, Heather, de 28, y Reece Schlabach, de 27, concibieron la idea en el porche de la casa de sus padres en Carolina del Norte, un pueblo conocido por sus rutas de senderismo y bodegas.

Landon y Heather dirigen una empresa de alquiler vacacional a la que llamaron que gestiona 75 propiedades, entre ellas casas de playa en Florida, cabañas en Pensilvania y un granero reformado en Tennessee. Reece invierte y trabaja en proyectos individuales con sus hermanos mayores.

Los hermanos son dueños de 8 de las 75 propiedades, incluidas las dos escapadas en contenedores marítimos, que han bautizado como The Green Creek Shipyard

Landon utilizó una búsqueda en Google para encontrar los contenedores, que ahora están equipados con interiores modernos y bañeras de hidromasaje. Su primer contenedor se alquila ahora por 250 dólares la noche, mientras que el segundo, que acaba de abrirse en octubre y tiene 12 metros de largo, cuesta 315 dólares la noche.

A ello contribuye el hecho de que Airbnb haya dado un giro este año para destacar los alquileres más especiales. La empresa rediseñó su sitio web en mayo para destacar estancias "únicas" en la primera página e incluso creó una subvención de 10 millones de dólares para personas con planes para construir casas "excéntricas".

La puerta de cristal se levanta para crear una experiencia interior-exterior para los huéspedes.
La puerta de cristal se levanta para crear una experiencia interior-exterior para los huéspedes.

BNB Breeze

Para los Schlabach, es un asunto familiar: Landon es el visionario, Heather es detallista y Reece se encarga de las instalaciones. Incluso la madre participa, ya que se encarga de limpiar los 2 contenedores. Heather explica cómo los contenedores pasaron de la idea a la realidad.

Encontraron los contenedores en Google y los pusieron a punto

Vista diurna de la misma propiedad.
Vista diurna de la misma propiedad.

BNB Breeze

Todo empezó con una búsqueda en Google. Landon pudo localizar una empresa de Carolina del Sur que vende contenedores de transporte que vienen limpios y pintados con recortes para ventanas.

Compraron su primer contenedor de transporte en 2020 por 7.200 dólares. El segundo, comprado en 2021, costó 10.000 dólares porque pidieron más recortes para ventanas.

 

Los hermanos, entonces, adaptaron los contenedores a la normativa, añadiendo salida de humos, instalando enchufes adecuados y construyendo barandillas para las zonas elevadas. Los colocaron en una propiedad que ya poseía Reece.

Cada contenedor mide unos 30 metros cuadrados, y está diseñado para que parezca un refugio aislado. El primer contenedor tiene una bañera de hidromasaje y una puerta de cristal para que haya fluidez entre el interior y el exterior. 

El segundo contenedor, recientemente inaugurado, tiene un pequeño estanque y una cascada debajo de la casa con un columpio para relajarse por las tardes.

El segundo contenedor.
El segundo contenedor.

BNB Breeze

En total, el montaje, que incluye la compra de muebles y decoración, costó 85.000 dólares para el primer contenedor y 120.000 dólares para el segundo, que tiene la enorme cubierta.

Heather también advierte que la financiación puede ser difícil para las viviendas no tradicionales en cuanto a préstamos.

Los hermanos utilizaron sus ahorros personales y los ingresos de otros alquileres vacacionales que gestionan para financiar el primer contenedor, y luego los ingresos del primer contenedor para financiar el segundo.

Vista desde arriba de uno de los contenedores.
Vista desde arriba de uno de los contenedores.

BNB Breeze

Business Insider ha consultado el total de noches reservadas y la tarifa media diaria de ambas para calcular los ingresos de octubre. El primer contenedor reservó 27 noches a 265 dólares la noche, y el segundo reservó 12 noches a 304 dólares la noche, estimando más de 10.000 dólares en ingresos.

Aprovechar el poco espacio para hacer algo íntimo

La cama ocupa casi toda la habitación.
La cama ocupa casi toda la habitación.

BNB Breeze

En lugar de ver el pequeño espacio como un reto, dice Schlabach, se apoyaron en los ajustados parámetros. En un contenedor, una cama king-size que ocupa casi todo el dormitorio pretende ser acogedora en lugar de claustrofóbica.

"Todo el dormitorio es prácticamente una cama, lo que sería bastante extraño en una casa normal". Como no estaban equipando una casa entera, pudieron elegir acabados de primera línea, como un tablero de mesa con una tabla de embutidos incorporada o un televisor Samsung Frame que cuelga de la pared.

Cada contenedor tiene capacidad para 4 personas, pero la ocupación habitual es de 2, comenta Schlabach. "Vienen muchas parejas, normalmente se trata de un viaje especial y quieren escaparse", apuntan.

Los dos carteles que dan la bienvenida a las propiedades de Green Creek Shipyard.
Los dos carteles que dan la bienvenida a las propiedades de Green Creek Shipyard.

BNB Breeze

Por ahora, no hay planes para un tercer contenedor, aunque Schlabach alega que tampoco está descartado. "No tengo ninguna duda de que los 3 seguiremos haciendo cosas juntos", concluye.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.