5 consejos para hacer la maleta perfecta y que nunca se te olvide nada

hacer la maleta

Getty Images

Preparar una maleta es un momento ilusionante pero, a la vez, puede causar mucho estrés. Que no se te olvide nada, mantener una buena organización para que quepa todo...

Parece que hacer una buena maleta es todo un arte. Y en parte, es así. Estructurar bien tu equipaje es un sinónimo de tranquilidad que te ayudará a sentirte más seguro y a viajar más tranquilo. 

Los 7 pueblos más bonitos de Aragón para ir de escapada rural este verano

Con estos consejos te asegurarás de que no te falte nada de cara a tus vacaciones:

1. ¿Qué tiempo va a hacer?

Día de lluvia

Getty Images

Es una de las cosas que debes mirar antes de ponerte a hacer la maleta. Por mucho que vayas a un lugar donde se supone que hará una temperatura determinada el tiempo atmosférico a veces es impredecible. 

Mira bien la previsión antes de poner a hacerte tu maleta y asegúrate de que vas bien equipado acorde a este. Paraguas, chubasquero, gorra... ¡Lo que necesites!

2. ¿Qué cosas necesitas principalmente?

Maleta

Getty Images

Para hacer la maleta perfecta debes olvidarte de los "por si acaso", porque realmente no los necesitas. Como explican en el blog de La Travelista, cuanto más viajas más te das cuenta de que no necesitas muchas de las cosas que metes en la maleta.

Sé honesto contigo mismo y, sobre todo, con las necesidades del viaje. Vas a ir a la playa, o a la montaña. Es un viaje enfocado al relax o vas a hacer rutas. Esto cambia mucho las prioridades y el espacio que debes reservar a cada cosa en tu maleta. 

3. Piensa de antemano en conjuntos de ropa

maleta organizada

Getty Images

Hacer una maleta con los conjuntos de ropa ya planeados es muy útil porque te aseguras que lo que has metido lo vas a usar. 

De hecho, es interesante que, por ejemplo, los pantalones que quizás te los puedes poner 2 veces, sean versátiles y puedas usarlos con más de una camiseta, de este modo tendrás varios conjuntos pero ahorrarás mucho espacio. 

4. Haz una lista del equipaje y pon ticks

 Este es un truco que recomienda Begoña Pérez, más conocida en Instagram como La Ordenatriz. 

Créate unas plantillas con todos los imprescindibles de cada viaje, y pon unas cuadrículas para apuntar cuanta cantidad llevas de esa ropa, por ejemplo, y otra para poner un tick cuando ya lo tengas listo en la maleta.

Recuerda poner también las cosas más necesarias como cartera, móvil, cargadores, neceser, llaves y pasaporte. De este modo te aseguras comprobar todos lo que necesitas, sin olvidos, ni sustos. 

5. Infórmate sobre el país y lleva los medicamentos adecuados 

medicamentos maleta

Getty Images

Este consejo está más orientado a viajes al extranjero, pero es importante ya que comprar medicinas en la otra punta del mundo a veces puede ser complicado, sobre todo si tienes dificultades con el idioma.

Por ello, siempre es mejor ser precavido, infórmate bien sobre los medicamentos que debes llevar y las vacunas que son recomendables. 

Esto último debes hacerlo con 2 meses de antelación. En la página del ministerio del exterior siempre te proporcionan toda la información necesaria. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.