Cómo hacer pan de pipas y piñones, según Lidl

Pan de pipas

Getty Images

El pan es uno de los alimentos más conocidos y habituales de consumo. A cuántas personas has escuchado decir: "Yo me pongo a dieta, pero mi pan que no me lo quiten". Es una parte imprescindible en la alimentación de muchas personas, y lejos de lo que se piensa, un buen pan no tiene por qué ser sinónimo de un producto que engorde. 

Durante el confinamiento puede que, como muchas personas, te iniciaras en el mundo de la repostería casera, la cocina, o por qué no, la panadería. Lo bueno de este producto es que es barato, sencillo, y te ofrece un sin fin de posibilidades en su elaboración: con pasas, frutos rojos deshidratados, pipas, semillas... ¡Incluso oro! 

Vuelve a Lidl la panificadora que arrasó en diciembre: consíguela por menos de 50 euros antes de que se agote de nuevo

Si te animas a hacerlo en casa, puedes seguir esta receta de pan de pipas y piñones que propone Lidl.  Eso sí, necesitarás una panificadora.

Pan de pipas y piñones, ingredientes para 8 raciones:

Para hacer el pan de pipas y piñones de Lidl necesitarás:

  • 360 ml de agua
  • 20 g de mantequilla 
  • 630 g de harina de fuerza 
  • 21 g de levadura fresca 
  • 80 g de mix de semillas  
  • 5 g de sal
  • 10 g de azúcar moreno de caña

Preparación en 4 sencillos pasos

Sigue estos pasos para hacer el pan de pipas y piñones de Lidl:

  1. Saca el recipiente fuera de la panificadora y vierte en él el agua y la mantequilla tibia. Añade la harina de fuerza, la levadura desmigada y vuelve a introducirlo. Selecciona el programa 1 con peso en 1000 g y nivel de tueste medio. Amasa y deja que repose.
  2.  Tras escuchar la señal de aviso y el mensaje “ADD” en la panificadora, llega la hora del segundo amasado. Para ello, ábrela e introduce el mix de semillas, la sal y el azúcar. Vuelve a cerrar y deja que continúe el programa.
  3. Después de este segundo reposo, la máquina señalizará con las letras “RMV”, esto quiere decir que debes quitar las varillas de amasado. Retíralas y si fuera necesario corrige la forma de tu pan.
  4. Vuelve a cerrar para poder comenzar con la tercera fermentación y el horneado, hasta que el programa finalice. Una vez terminado el proceso, desmolda tu pan con cuidado, deja que enfríe sobre una rejilla y... ¡Pan listo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.