Cómo instalar Fortnite en Android ahora que ha desaparecido de Google Play tras la demanda de Epic Games

Fortnite
  • La batalla que están librando Epic Games contra Apple y Google a raíz de la inclusión de un método de pago diferente para evitar el pago de comisiones a Google Play y la App Store acabó con la desaparición de Fortnite de ambas tiendas. 
  • En Apple es imposible bajarse el juego, pero en Android es posible Instalar Fortnite sin tener que pasar por Google Play.
  • Si ya tienes instalado el juego, tanto en iOS como en Android, no tendrás problemas para seguir jugando, pero cuando lancen nuevas actualizaciones no podrás disfrutar de ellas porque la app ya no existe en ninguna de las dos plataformas. 
  • Por ese motivo, si tienes Android, es mejor eliminar la de Google Play y optar por esta vía, ya que podrás jugar a las nuevas actualizaciones sin problema. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La batalla que están librando Epic Games contra Apple y Google a raíz de la inclusión de un método de pago diferente para evitar el 30% de comisiones a Google Play y la App Store acabó con la desaparición de Fortniteen ambas tiendas

Ahora, es imposible descargarse el juego en ninguna de las dos tiendas, pero es posible instalar Fortnite en Android sin Google Play de una manera realmente sencilla.

Si ya tienes el juego instalado, podrás seguir jugando con normalidad tanto en iOS como en Android, pero una vez lancen nuevas actualizaciones del juego, no podrás disfrutar de ellas, ya que la app no existe ni en la App Store ni en Google Play.

Leer más: Fortnite desata una batalla real: por qué Epic Games busca cambiar las reglas de juego y acabar con el monopolio de Google y Apple en sus tiendas de aplicaciones

El caso es que si tienes la versión de Fortnite de Google Play, es mejor que la borres y optes por la vía alternativa, ya que podrás jugar al nuevo contenido sin ningún tipo de problema. 

Si por el contrario tienes un dispositivo de Apple, simplemente cruza los dedos, ya que Epic ya está intentando que Apple de marcha atrás y vuelva a incluir Fortnite en su tienda. 

Cómo instalar Fortnite en Android sin Google Play

Para instalar Fortnite en dispositivos Android sin necesidad de descargar la app de Google Play, simplemente accede con tu móvil a este enlace y el famoso battle royale empezará a descargarse.

Si te suena de algo este método, es que antes de que Fortnite llegase a Google Play, el juego estaba disponible de esta manera, así que simplemente Epic Games ha regresado a su método anterior y disfrutar de todas las nuevas actualizaciones que están en camino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.