Cómo invertir en nuevas criptomonedas: claves para minimizar el riesgo y 3 valores a seguir en 2023

Decentraland
  • Atrás quedó el anonimato. La mejor forma de invertir en criptomonedas nuevas es conocer al equipo que hay detrás, saber qué alianzas han forjado y tener claro su hoja de ruta. 
  • 3 jóvenes promesas cumplen con estas expectativas y merece la pena seguir su desempeño a lo largo del año. Fight Out, del mundo del deporte, Metropoly de las propiedades inmobiliarias y Undercity, un parque temático de videojuegos con plataforma física y virtual. 

Existen muchos tipos de inversión cuando se trata de criptomonedas. Algunas son operaciones jugosas en las que se busca estabilidad, como Ethereum o Bitcoin, otras son monedas ya populares como Decentraland y la mayoría son apuestas totalmente atrevidas. 

Invertir en un activo que aún no se ha granjeado la confianza y el cariño de una comunidad es lo más arriesgado; sin embargo, puede ser muy lucrativo y bastante económico. Para acertar y sobre todo, reducir al máximo el riesgo financiero que conlleva invertir en criptomonedas, compartimos una serie de claves que te ayudarán a identificar los proyectos más sólidos. 

Conocer el producto que venden

Adentrarse en el mundo de las criptomonedas nuevas se parece más a invertir en una startup que a cualquier otra operación financiera. Si recuerdas aquellos proyectos de Kickstarter de la década de los 2.000 que buscaban financiación o te has paseado por alguna de las ferias de startups tipo South Summit, verás que existen multitud de proyectos a la espera de fondos de inversión, liderazgo o simplemente mecenazgo para salir a flote. 

En el caso de las criptomonedas, la inversión en activos aún desconocidos debería contar con el conocimiento sobre el proyecto en el que se han embarcado y, sobre todo, saber qué es lo que venden. 

Para ello, es recomendable leerse el libro blanco, donde explican su proyecto, echar un vistazo a las redes sociales y sobre todo tener claro si tienen un ropadmap, esto es, una hoja de ruta en la que tengan planificado a lo largo de 2023 qué van a ir desarrollando.

Aunque parezca sorprendente, una buena parte de proyectos no pasarían esta criba. Muchos de ellos pecan de presentar proyectos muy flojos, sin apenas datos sobre los próximos pasos, sin información clara sobre lo que van a vender y con palabras vanas como “disrupción, revolución o democracia” que camuflan su ineptitud. 

Informarte sobre un proyecto te ahorrará quebraderos de cabeza y te permitirá identificar la aguja en el pajar.

Identificar las alianzas que han forjado

Tan importante como tener un proyecto sólido es saber con quién aliarse. Un criptoactivo precisa de una sólida red de socios alrededor para triunfar. 

Por ejemplo, la criptomoneda del metaverso Decentraland tiene un acuerdo de colaboración con la red de bloques Polygon, lo que le facilita sus operaciones y minimiza los costes de transacción del servicio.

 

Una de las alianzas más prometedoras es la de Amazon Web Services con Avalanche, que busca integrar en la nube los servicios de blockchain como parte de un servicio digital para almacenar y operar con la máxima encriptación.

Cualquier nuevo proyecto que haya salido al mercado a buscar acuerdos con otros activos demuestra que tiene una hoja de ruta y que busca las alianzas precisas para crecer.

Descubrir al equipo que hay detrás

En la jerga de las criptomonedas, saber quién hay detrás de un equipo se denomina doxxed, esto es, conocer de qué país y cuáles son las figuras clave detrás de un proyecto de criptomonedas. 

Hasta ahora, navegar en las piscinas de proyectos se asemejaba a entrar en un bar del oeste con  forajidos ocultos bajo un gran sombrero. El anonimato es parte de la quintaesencia de las criptomonedas, pero la adopción masiva de esta economía emergente y la hecatombe de los fiascos de FTX y Luna del año pasado están demandando a gritos más transparencia a la hora de invertir.

Las plataformas en las que están listadas sus criptomonedas

Tan importante como poder adquirir la participación de un proyecto es poder operar con ella y no siempre resulta tan sencillo. A menudo, las nuevas criptomonedas solo se encuentran recogidas en una plataforma de exchange. Esto, por un lado, limita su adopción masiva y por el otro, aumenta los costes de transacción, bloqueando su crecimiento entre nuevos inversores.

Como ya sabrás, los exchanges más importantes son Binance y CoinDesk pero hay muchos otros relevantes, como CoinMarketCap, Pancake Swap, CoinGecko o Coinlist, entre otros.

Una vez ya tienes claro qué debes mirar a la hora de invertir en criptomonedas jóvenes, te mostramos 3 promesas del metaverso y de la criptoesfera que puedes seguir en 2023:

Fight out, la criptoesfera del deporte 

Fight out criptomoneda del deporte

Es un proyecto de fitness en fase de preventa que contará con su propia aplicación móvil en la que seguir videotutoriales con entrenamientos de todo tipo de deporte, desde tonificación y pesas, hasta boxeo y entrenamientos personales. 

A medida que los usuarios adquieren cursos y son activos en la comunidad compartiendo sus logros, ganarán tokens de Fight out con los que sufragar más servicios o adquirir merchandising, como camisetas de deporte o gorras.

El proyecto está liderado por su CEO Carl Jones, que cuenta con experiencia en el universo de las aplicaciones móviles y en el deporte. Además, Fight Out ha incorporado recientemente a prestigiosos embajadores de la marca como la luchadora de MMA Taila Santos o el influencer del deporte Treymane Dortch.

Fight Out presenta varios hitos que prevén lanzar este 2023, como la aplicación móvil, o la creación de un avatar.

Hasta la fecha, han registrado una preventa por valor de 3 millones de euros. 

Metropoly, la criptomoneda del mundo inmobiliario

Metropoly la criptomoneda del mundo inmobiliario

Es una inmobiliaria online de ámbito global que permite hacer tanto grandes operaciones en su página adquiriendo propiedades, como formar parte de una micro inversión a partir de cien euros en la que comprar una pequeña participación de la vivienda a través de su token nativo.

La mayoría están destinadas a la promoción vacacional y a las estancias cortas, con el ánimo de maximizar la inversión. 

Además de ofrecer ilustraciones de las propiedades en formato NFT, Metropoly cuenta con un elenco de agentes inmobiliarios que se encargan de verificar la selección de viviendas para comprar y su alquiler a usuarios finales.

El equipo está formado por Santiago Saracho, español y con licencia para operar como agente inmobiliario, Lisa Mark, agente inmobiliaria y Mark Dave, experto en blockchain, la red de bloques que utilizan para ejecutar las operaciones inmobiliarias con la máxima ciberseguridad. 

Metropoly ya ha alcanzado los 460 mil euros en su primera ronda de inversión de la preventa.

Undercity, el videojuego del metaverso con parque temático en Francia

Undercity la criptomoneda de videojuegos del metaverso

El éxito inicial de Undercity reposa sobre su innovadora apuesta, en la que combina la producción de videojuegos en tres dimensiones con la creación de un parque temático en La Creuse, un pueblo del este de Francia.

Los usuarios virtuales tendrán la opción de probar los juegos de la marca en casa o en su parque temático de Francia.

El complejo, de alrededor de 10 mil metros cuadrados, albergará varias salas de realidad virtual, salas de recreativos y restaurantes, para acercar el metaverso a todos los públicos. 

Tanto la entrada como los servicios del complejo se pagarán con el token de la compañía, UND, que también servirá para sufragar los juegos y los pasos de nivel.

De igual manera, aquellos usuarios que quieran conectarse de forma virtual exclusivamente, podrán hacerlo con su propio set de gafas virtuales. 

Según su hoja de ruta, a mitad de año lanzarán la primera aplicación móvil para crearse un perfil y empezar a probar el primer juego de la casa.

A través de esta fusión entre ambos mundos, Undercity ha ido un paso más allá en la ambición por educar al usuario medio en los prodigios del metaverso, acercándolo a través de un parque temático en el que pueden probar los juegos y continuarlos en casa con su propio equipo de realidad virtual.

Los principales integrantes de su equipo son Phoxaysy Vahnaseng y Jonathan Noiray Lamarca. Apenas acaban de abrir la preventa y ya llevan recaudados cerca de 13 mil euros.

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