Cómo pasar de Windows 11 Dev a Windows 11 Beta, una versión más estable y que recibirá más actualizaciones

windows-11

Microsoft ya ha presentado Windows 11, qué será la próxima versión de su archiconocido sistema operativo, la cual llegará a finales de este mismo año, y como ocurre con cualquier tipo de software que va a ser lanzado, la compañía ha dado a los usuarios la posibilidad de descargar la versión de desarrolladores de Windows 11.

Esta versión de desarrolladores es un software preliminar en el que se pueden disfrutar de muchas de las características con las que contará el sistema operativo, con la particularidad de que al no ser una versión final del software, presenta algunos errores.

Ahora, la firma ha lanzado Windows 11 Beta, que es una versión más destinada al público general, y que cuenta con un funcionamiento relativamente más estable, por lo que es más apropiada para ti si simplemente quieres echar un vistazo a las novedades del sistema.

Cómo pasar de Windows 11 Dev a Windows 11 Beta

Pasar de Windows 11 Dev a Windows 11 Beta puede parecer un proceso complicado, pero lo cierto es que es más sencillo de lo que parece, y se puede hacer desde la propia configuración del sistema operativo, que es donde se gestionan algunos parámetros de la versión Dev de Windows 11. Sigue los siguientes pasos:

  • Abre el Menú de inicio y accede a Configuración.
  • Selecciona Windows Update.
  • Pulsa Windows Insider Program y accede a sus ajustes.
  • Cuando se abra el panel, selecciona "Canal Beta (Recomendado)".

Con esto, habrás pasado del programa Dev al Beta, que cuenta con la ventaja de ser más estable y recibir actualizaciones durante más tiempo, por lo que es ideal si quieres seguir probando Windows 11 hasta que llegue el momento de su lanzamiento oficial, que según confirmó Microsoft en el evento de presentación, tendría lugar a finales de 2021.

Se trata de una gran actualización que cambia muchos aspectos importantes del sistema, como el diseño, que pasa a ser más minimalista y adaptado a las corrientes actuales. Además, incorporará un nuevo sistema de escritorios y mejoras en el apartado de la jugabilidad.

Microsoft quiere hacer Windows más atractivo para todo el mundo, y la versión beta es una buena manera de comprobarlo de forma previa a que salga la versión final, a la que podrán actualizar los usuarios de Windows 10 cuyos dispositivos cumplan con los requisitos establecidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.