La primera beta pública de Windows 11 ya está disponible para descargar, así puedes hacerlo

Un hombre usando un ordenador con Windows

Unsplash

  • La primera beta pública de Windows 11 ya está disponible para descargar. 
  • Se trata de una versión más estable de la que había hasta el momento y te permitirá disfrutar de muchas de las novedades del sistema operativo de Microsoft. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A finales de junio, Microsoft por fin mostró en sociedad Windows 11, un sistema operativo con infinidad de cambios en diseño y funcionamiento que promete dar un salto de gran calidad frente a su predecesor. 

Es cierto que la actualización ha estado cargada de polémica por la necesidad de tener cuenta online o contar con un chip TPM en tu máquina como requisitos y especificaciones clave para poder instalar el software, pero eso no quita que sea un sistema operativo cargado de buenas ideas y opciones. 

Hasta ahora, Windows 11 estaba disponible únicamente en su versión para desarrolladores, pero ahora, por fin, Microsoft ha lanzado una beta pública que como podrás imaginarte, puedes disfrutar sin problemas. 

La principal diferencia con la beta que había hasta ahora es que no se recomienda a los usuarios por ser una versión destinada a desarrolladores y que además es "mucho más estable". De todas formas, hay que recalcar que sigue siendo una versión beta, por lo que hay que actuar con cierta precaución. 

Si quieres probar esta versión de Windows 11, descargarla es tan sencillo como inscribirse en el canal Windows Insider de Microsoft —es totalmente gratuito— y una vez lo hayas hecho, ir a Configuración > Actualización de seguridad y en el apartado Windows Insider descargar la versión del Canal Beta. 

Si no te convence, siempre puedes volver a Windows 10, pero es clave hacer una copia de seguridad de tus datos antes de dar el salto, por si existe algún problema de funcionamiento. 

Si prefieres no probar suerte y esperar a que salga la versión definitiva de Windows 11, el nuevo sistema operativo saldrá a finales de 2021 y será totalmente gratis, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.