El truco infalible para eliminar el pegamento de las pegatinas de casi cualquier superficie

Quitar marca de cualquier pegatina

Getty Images

  • Si eres de esas personas que llena los muebles, el coche o el ordenador portátil de pegatinas, querrás saber el mejor truco para quitar el pegamento y la suciedad sin que quede marca. 
  • Dependiendo del material de la superficie, puedes utilizar remedios caseros como vinagre blanco de limpieza o agua jabonosa. 

Las pegatinas son elementos muy divertidos que puedes emplear para dotar de personalidad, color  identidad a muchos de tus objetos cotidianos, desde el mobiliario al ordenador portátil, tu escritorio de trabajo, una mesita de noche o incluso el coche

Unas pegatinas o adhesivos son más fáciles de quitar que otras, pero salvo que sean de calidad, la mayoría dejan restos de pegamento pegajoso, que se limpia muy mal.

Hay quienes usan alcohol o una cuchilla para quitarlo, pero si la superficie es delicada, eso no se puede hacer. Por suerte, existen algunos trucos caseros para eliminar el pegamento de pegatinas de casi cualquier cosa.

Para quitar las pegatinas sin que quede marca, en primer lugar debes tener en cuenta el material en el que las hayas puesto. No es lo mismo limpiar el pegamento de la pegatina de una carpeta que de la funda de un móvil o de una mesa.

Pon en marcha estos remedios y olvídate de los pegajosos restos de suciedad. 

Cómo eliminar el pegamento de pegatinas de casi cualquier cosa

La técnica varía según lo delicado que sea el material. 

Cristal

Ni se te ocurra pasar una cuchilla directamente para quitar el pegamento que dejó una pegatina sobre una superficie de cristal, ya que podrías dañarla o rayarla. 

Si es un cristal perteneciente a un objeto pequeño, como un tarro o bote, sumerge la pieza en agua caliente con jabón durante unos minutos.

Si el objeto es grande, como la luna de un coche o el cristal de una mesa, prepara el agua caliente enjabonada en un barreño, moja la esponja y humedece el pegamento varias veces. Después, puedes probar con la cuchilla de plástico para retirar los restos más difíciles.

Un truco extra para eliminar las marcas más difíciles de pegamento es aplicar un poco de aceite de oliva.

Plástico

Es válido el truco anterior: el agua caliente con jabón suele ser muy eficaz para quitar las marcas de pegatina del plástico.

Pero si las marcas son muy antiguas o persistentes, otro remedio casero te resultará de gran utilidad: el versátil vinagre blanco. Combina una parte de vinagre blanco con 2 partes de agua caliente, y remata añadiendo un chorro de jabón. 

Según el tamaño del objeto, sumérgelo o frota con una esponja limpia. Completa con cuchilla de plástico. 

Metal

Las pegatinas en el metal dejan uno de los rastros más complicados de quitar. Lo mejor es probar siempre primero con la solución estándar: el agua enjabonada caliente.

Si la pegajosa suciedad sigue todavía incrustada, tendrás que aplicar alcohol para quitar la marca de la pegatina y frotar con un paño seco. 

Tela

Para las pegatinas en la ropa —comunes en los niños—, puedes mezclar agua fría con vinagre blanco a partes iguales, y meter la prenda, dejándola un buen rato a remojo. 

Termina lavándola en un ciclo normal con agua fría: comprobarás que está como nueva. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.