Cómo recuperar vídeos borrados en iPhone

videos en iPhone
  • Descubre cómo recuperar esos valiosos vídeos que pensabas haber perdido en tu iPhone. 
  • Vas a poder leer varios métodos efectivos y sencillos para recuperar vídeos borrados, permitiéndote rescatar las vivencias de estos.

Cuando pierdes un vídeo, bien por algún contratiempo o porque los has borrado de forma accidental, puede que, en un principio, todo te parezca perdido y frustrante.

Pues bien, debes conocer que existen maneras por las cuales vas a poder recuperar los vídeos que se han borrado del almacenamiento interno de tu iPhone.

Lo primero es no desesperar y después realizar las acciones que vas a leer en este artículo, para comprobar si con estos métodos eres capaz de volver a tener en tu almacenamiento ese o esos vídeos que tanto necesitas y que no quieres perder.

Saber cómo recuperar vídeos borrados en iPhone, es una característica muy interesante, no solo para ti mismo, sino también para poder ayudar a los demás que se vean en tu misma situación.

Recuperar vídeos borrados en iPhone:

Cómo recuperar vídeos borrados en iPhone: la papelera

La pérdida de vídeos en un dispositivo iPhone puede generar una sensación abrumadora de desesperación, sobre todo cuando esos archivos multimedia contienen recuerdos invaluables.

Afortunadamente, existe una serie de enfoques y técnicas que puedes implementar para recuperar esos vídeos eliminados.

La Papelera de Fotos en tu iPhone es el primer lugar al que debes acudir al descubrir la pérdida de esos vídeos. 

La función de Recientemente eliminados dentro de la aplicación Fotos actúa como una papelera temporal, permitiéndote recuperar archivos antes de su eliminación permanente. Este borrado automático se hace después de 30 días, por lo que tienes margen.

  • Entra en la aplicación Fotos.
  • Selecciona Álbumes.
  • Ahora busca la carpeta Eliminado, la cual se abrirá mediante el FaceID o TouchID. Aquí, es posible que encuentres los vídeos que pensabas haber perdido.
Cómo recuperar vídeos borrados en iPhone: la papelera

Recuperar vídeos borrados en iPhone: iCloud

Las copias de seguridad en iCloud representan una valiosa herramienta para la recuperación de datos. 

Antes de nada, verifica que tienes habilitada la opción de copia de seguridad en iCloud en tu dispositivo iPhone. 

  • Para ello, dirígete a Ajustes.
  • Después pulsa en tu nombre (ID Apple) y seguidamente entra en iCloud.
  • Ahora pulsa Copia de seguridad. 
Recuperar vídeos borrados en iPhone: iCloud

Si cuentas con una copia de seguridad reciente y sabes que en esa fecha tenías todos los ficheros que después perdiste, puedes restaurar tu iPhone justo desde donde estás, recuperando así los vídeos que se encontraban respaldados.

Recuerda que todos los cambios que hayas realizado después de esa copia de seguridad no estarán activos, por lo que toda esa información se va a perder inexorablemente.

Recuperar vídeos borrados en iPhone: apps de terceros

Las aplicaciones de recuperación de datos de terceros, como PhoneRescue, Dr. Fone o iMobie PhoneRescue, son herramientas especializadas que pueden escanear tu dispositivo en busca de archivos eliminados. 

Estas aplicaciones ofrecen opciones para recuperar vídeos y otros datos perdidos.

Utilizar PhoneRescue es sumamente sencillo:

  • Descarga PhoneRescue para iOS y ejecútelo.
  • Conecta tu iPhone al ordenador y selecciona Recuperar de dispositivos iOS (Recover from iOS Devices) y luego haz clic en el botón con la flecha derecha para continuar.
  • Ahora puedes ver que todos los datos fueron seleccionados automáticamente. Esto quiere decir que deberías desmarcar la casilla Seleccionar todo y luego seleccionar la casilla de Videos.
  • Seguidamente, pulsa en Aceptar (OK).
  • Después de unos segundos, PhoneRescue para iOS mostrará todos los vídeos, incluidos los perdidos. 
  • Selecciona los vídeos que deseas recuperar del iPhone y haga clic en el botón Al ordenador (parte inferior derecha).
PhoneRescue para iOS

Cómo recuperar vídeos borrados en iPhone: profesionales

Cuando no eres capaz de recuperar los vídeos borrados con ningún método, considera la posibilidad de recurrir a servicios profesionales de recuperación de datos.

Hay muchas empresas especializadas que cuentan con técnicas avanzadas para solucionarte este problema y que vuelvas a tener los vídeos que quieras en el almacenamiento de tu Apple.

Ahora tienes argumentos suficientes como para no desesperarte por el borrado accidental de un vídeo en tu dispositivo Apple.

Ya conoces que debes hacer cuando un vídeo ha sido borrado de tu iPhone sin quererlo, por lo tanto, la calma debe ser parte del sentimiento en el momento que te ocurra. Cómo has leído tienes unas cuantas posibilidades antes de llevarlo a profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.