Mucha gente está devolviendo las Apple Vision Pro por un motivo muy concreto

Aaron Mok
| Traducido por: 
woman wearing an apple vision pro headset
DAVID SWANSON/Getty
  • Una gran cantidad de personas están devolviendo sus Apple Vision Pro pocas semanas después de hacerse con ellas.
  • Aseguran que tanto el diseño, la pantalla y determinados usos del dispositivo no están a la altura de los 3.500 dólares que cuestan. 

Las Apple Vision Pro han tenido una acogida brutal. Tras su lanzamiento el pasado 2 de febrero, se agotaron en tiendas en cuestión de horas y había colas inmensas en las tiendas para ver si sonaba la flauta y lograban salir con una unidad para casa. 

Ahora, 2 semanas después, la situación ha cambiado por completo y muchas personas están devolviendo sus Apple Vision Pro.

¿El motivo principal? La gran mayoría están descontentos con el diseño. Farzard Mesbahi, un creador de contenido de YouTube centrado en tecnología, asegura que llevar el dispositivo no es muy cómodo, incluso cuando está sentado. Además, no se ve usando las Apple Vision Pro durante largos periodos de tiempo, como si ocurre con los móviles u ordenadores. 

"Como producto de tecnología/productividad, este no es un dispositivo para mí", apunta en X.

Collin Michael, que se autoproclama fan absoluto de Apple, está de acuerdo con su colega. En un vídeo de YouTube explica que el dispositivo es muy pesado. Además, añade que hace prácticamente lo mismo que con su iPhone o Mac, pero con un extra de esfuerzo.

En Reddit también se ha visto esta misma cítica y aseguran que las Apple Vision Pro son bastante incómodas. 

También hay críticas hacia la calidad de imagen. Mesbahi, por ejemplo, expresa que la línea de visión "no es muy buena" y que la calidad de imagen "no es tan nítida" como debería.

Michael, por su parte, asegura que necesita mover mucho la cabeza para mirar a diferentes partes de la pantalla, ya que hay "enormes espacios en blanco". Cuando lo conecta al Mac, la sensación es también muy parecida y es difícil acceder a los botones de la zona superior. 

En conclusión, la gran mayoría de compradores creen que las Apple Vision Pro tienen un precio demasiado elevado para lo que ofrece, a pesar de que hay más de 600 nuevas aplicaciones para exprimirlas.

"No hay suficientes elementos ni contenido como para usarlas más de 2 horas a la semana, algo que podría justificar pagar el precio", apunta Kane Sutter, una youtuber que ha devuelto el dispositivo. 

Algunos incluso admiten que han comprado el dispositivo con la intención de probarlo durante unos días para devolverlo poco después. 

"Está claro que Apple está loca si piensa que voy a pagar 4.000 dólares por ello", esgrime Matt Schneider.

Ahora bien, a pesar de las críticas, Mesbahi, Michael y Sutter han mostrado mucho entusiasmo pro el dispositivo y creen que el futuro será mucho mejor. Ahora bien, si las Apple Vision Pro bajan mucho de precio. 

"Para mí, su precio debería estar por debajo de los 2.000 dólares para justificar su compra", desvela Michael a Business Insider. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: