Esta es la razón por la que el iPhone sabe que te has subido al coche

Un iPhone en un coche

Getty

  • ¿Te has preguntado alguna vez por qué el iPhone sabe que te has subido o bajado del coche?
  • La respuesta es más simple de lo que parece: aquí la respuesta. 

Te subes al coche y ves como el móvil automáticamente te marca la ruta a casa sin que tengas que hacer nada. Te bajas del coche y ves como en tu aplicación de navegación de referencia se queda marcado el lugar en el que has aparcado para que sepas volver sin problemas cuando termines el plan.

Parece cosa de magia y es normal que te preguntes cómo sabe el iPhone que te subes o te bajas del coche. 

La respuesta, aunque igual decepcionante, es bastante simple: lo detecta a través del bluetooth o de la conexión por cable. Evidentemente, esto solo ocurre si tienes el móvil conectado al coche de alguna manera, ya que si no no tendría la habilidad de poder hacerlo. 

¿Quieres saber qué es esa luz que se enciende en tu coche? Tu iPhone te lo podrá decir

Al final, si conectas el móvil por bluetooth para poder escuchar música o llamar por teléfono, cuando lo conectas cuando arrancas el motor ya sabe que te has subido al coche. Por tanto, una vez aparques y apagues el motor, el móvil se desconecta del coche y guarda ese punto como lugar en el que has aparcado. 

Y esto ocurre también a la inversa. Si vuelves al coche cuando no estás en casa y arrancas, a los pocos segundos el iPhone te da la mejor ruta para que vuelvas a casa. ¿El motivo de que no lo haga de manera inmediata? Pues que tiene que conectarse al bluetooth, algo que le lleva unos cuantos segundos. 

Como podrás imaginar, si conectas el dispositivo por cable, el motivo por el que el iPhone sabe que te has subido al coche se hace todavía más evidente, ya que lo estás conectando directamente con el vehículo. 

Lo cierto es que se trata de un añadido genial, sin lugar a dudas, que hace que la conexión entre coche y móvil sea todavía más profunda y haga más fácil ponerse al volante en cualquier momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: