Cómo reducir el tiempo que dedicas a tu correo electrónico y al móvil, según el cofundador de Reddit

Jin S. Lee

Se ha derramado mucha tinta y se han escurrido las manos sobre el tema de "tenerlo todo". Desde los orígenes de la pregunta hasta las respuestas poco razonables e insatisfactorias, los fundadores de las empresas han estado luchando contra la idea de que la gestión de sus negocio tiene un coste para sus obligaciones personales. 

Pero durante un evento sobre cómo gestionar la productividad en el lugar de trabajo en San Francisco, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, no se anduvo con rodeos, llamando a su teléfono móvil una "bola concadena siempre presente" que lo mantenía conectado al trabajo incluso cuando quería desconectarse. 

El directivo, que ahora es inversor de Initialized Capital, dejó que la audiencia participara en algunos de sus mejores trucos de productividad para ayudarle a sacar el máximo provecho de las horas limitadas de su día. ¿Su mayor inspiración? Su esposa, la estrella de tenis e inversora de riesgo Serena Williams

Leer más: 7 hábitos que comparten grandes líderes como Elon Musk o Bill Gates y que deberías seguir en tu startup

"La razón por la que Serena es tan buena es porque trabaja tan duro cuando no está trabajando tanto como cuando está trabajando", dijo Ohanian. "Cuando no lo hace, desconecta. Es una pared que ella es capaz de construir y encender, y creo que es la única manera de rendir bajo esa cantidad de vigilancia y presión como ella lo hace".

Aquí están algunos de los trucos de productividad de Ohanianque mantienen al cofundador, inversor de riesgo, padre y ávido viajero en su sano juicio.

Desactiva las notificaciones

Apaga las notificaciones

Ohanian admitió que normalmente desactiva las notificaciones en su teléfono, y la gente reaccionó con una mezcla de sorpresa y horror. 

"Realmente cambió algo en mí y en cómo me comunico con la gente", dijo el directivo mientras los asistentes reían o intercambiaban miradas incrédulas con sus compañeros de asiento.

Si la gente te necesita, te encontrarán

Si la gente te necesita, te encontrarán.

Como cofundador de una exitosa startup, miembro de la junta directiva y fundador de una empresa de capital riesgo, Ohanian tuvo que aceptar el hecho de que no era tan esencial para las operaciones cotidianas de ambas organizaciones como lo era en los primeros días. Pero su decisión consciente de ser difícil de encontrar ha obligado a su equipo a pasar a la vieja escuela. 

"La gente sabe que si necesita comunicarse conmigo, siempre puede hacerlo", dijo Ohanian. "¿Quién hace una llamada estos días? Si me estás llamando, sé que tengo que atenderlo".

Dedica tiempo a responder a los correos electrónicos

Dedica tiempo a responder a los correos electrónicos.

Ohanian dijo que dedica una hora y media cada día a responder solo a los correos electrónicos. Explicó que esto le ayuda a evitar caer en la "madriguera del conejo" de tratar de responder rápidamente a un correo electrónico tan pronto como llega y ser absorbido por otras tareas o necesidades no urgentes. 

"No me permito revisar el correo electrónico fuera de ese momento", dijo Ohanian.

Crea límites y apégate a ellos

Cree límites y apégate a ellos.

Nada de teléfonos en la mesa. Según Ohanian, es un hábito que él y Williams han adoptado después de tener a su hija. Explicó que aunque ella todavía es demasiado joven para un móvil, ellos quieren modelar una relación saludable con la tecnología que está en segundo lugar después de las interacciones humanas. 

"Realmente tenemos que ser prudentes al respecto", dijo Ohanian. "Crear esos límites e intentar ser más como Serena Williams, esas son mis metas profesionales".

Reconocer cuando has alcanzado tu límite

Reconoce cuando has llegado a tu límite.

Ohanian relató los primeros días en Reddit, cuando él y el cofundador Steve Huffman trabajaban durante semanas y semanas, a menudo durante toda la noche, para construir el sitio. Aunque Ohanian pensaba que eso estaba bien, ya que era el fundador, reconoce que la misma estrategia de liderazgo no es posible ahora que tiene una familia. 

"Ahora sé cuándo llegué al límite", dijo Ohanian. "Y obviamente es más fácil ahora que tengo esposa e hija porque tengo que reconocer que hay algo que me importa más".

Leer más: Por qué tener la bandeja de entrada llena de correos te produce tanta ansiedad, según un experto en psicología y productividad empresarial

Si todo lo demás falla, levántate y da una vuelta a la manzana

Si todo lo demás falla, levántate y da una vuelta a la manzana.

"Me horrorizo ante todas las horas de juventud desperdiciada", dijo Ohanian sobre sus primeros días de fundador. "El efecto en mi salud de no hacer ningún ejercicio, o simplemente el hecho de que no me preocupaba lo suficiente por mí mismo físicamente". 

A los 36 años, los días de Ohanian de pasar toda la noche en una silla de ordenador han terminado. Pero todavía es muy consciente de su salud física y de cómo eso se ha traducido en su bienestar mental y en su productividad general. 

"Cuando llegas a la madura edad de 36 años y tienes un hijo, empiezas a pensar: '¿cómo puedo sacar el máximo provecho de los próximos 35 años, porque quiero estar aquí por un tiempo?", dijo Ohanian.

Invierte en ti mismo para obtener algunos de los mejores beneficios

Invierte en ti mismo.

"Soy más productivo a los 30 años que a los 20, a pesar de que, cada hora, dedico más tiempo a mí mismo y a mi bienestar que antes", dijo Ohanian a la audiencia de inversores y fundadores. 

Ohanian ha sido relativamente abierto sobre sus luchas de salud mental, discutiendo públicamente la terapia y otros cambios que ha hecho en su estilo de vida para combatir mejor las expectativas poco realistas que los fundadores se ponen a sí mismos, a menudo ante las demandas de los inversionistas.

"Fui tan ingenuo", dijo Ohanian. "Estaba pasando por horas de trabajo obscenas porque me sentía bien, y no había nadie que pudiera romper esa realidad".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.