¿Netflix se ve mal y tienes buena conexión? Estas son las posibles soluciones

Netflix en Smart TV

IAM-photography / Getty Images

  • Netflix cuenta con varias suscripciones que permiten ver el contenido en diferente calidad.
  • Aunque tengas una buena conexión a internet, es posible que Netflix no se vea bien o se vea borroso, y hay diferentes maneras de resolverlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix es una de las plataformas de vídeo bajo demanda en streaming más utilizadas en el mundo, y los resultados de la compañía en 2020, con más de 200 millones de usuarios en el mundo, ponen de manifiesto que se trata de un servicio imprescindible para muchos usuarios, que han hecho de esta plataforma su fuente primaria de entretenimiento.

La aplicación es multiplataforma, y puedes acceder a ella desde Windows, Mac, Android, iOS o incluso desde tu Smart TV, pasando por dispositivos como el Apple TV o el Chromecast con Google TV. Además de esto, se trata de una plataforma que cuenta con un algoritmo increíblemente complejo, y en la que la calidad de imagen se regula en función de la conexión, permitiendo disfrutar de una experiencia fluida y sin tirones.

Las 112 películas originales de Netflix, clasificadas de peor a mejor

Sin embargo, hay ocasiones en las que Netflix, a pesar de que cuentes con una buena conexión, no se acaba de ver todo lo bien que debiera, y a continuación vas a poder leer algunas de las posibles soluciones a este problema.

Antes de nada, asegúrate de contar con una suscripción que ofrezca contenido en la calidad que deseas

Una mujer con su perro abre Netflix en una tablet.

Pixabay

Netflix cuenta con diferentes tipos de suscripciones, las cuales varían en función de los dispositivos que permite que reproduzcan contenido de manera simultánea, y también de la calidad máxima a la que estos dispositivos pueden reproducir contenido.

Por ello, si tienes una televisión 4K, y quieres ver contenido a esta resolución, primero debes asegurarte de contar con la suscripción adecuada para ello.

  • Plan Básico: ofrece resolución de video en 480p, una resolución por debajo de lo que se considera Alta Definición (720p HD)
  • Plan Estándar: permite reproducir contenido a resolución Full HD 1080p
  • Plan Premium: cuenta con compatibilidad con resolución 4K, por lo que podrás ver todo el contenido compatible de Netflix en esta resolución en un dispositivo que también la soporte.

Utiliza Microsoft Edge basado en Chromium, o Safari en macOS

Microsoft Edge

Microsoft ha apostado por lanzar una versión de Microsoft Edge basada en Chromium, que es un navegador en el que también se basa Google Chrome y que cuenta con un gran número de ventajas sobre otros motores, y que hacen que la experiencia sea idéntica a la que ofrece Google Chrome.

Sin embargo, cuenta con algunas ventajas sobre el navegador de Google, y una de ellas es que la reproducción no está limitada a HD 720p, sino que la calidad de imagen puede llegar a Full HD 1080p, e incluso a resolución 4K UHD.

Según la propia web de Netflix, estos dos navegadores son los únicos que permiten reproducir Netflix a 4K, por lo que si quieres disfrutar de la mejor experiencia en esta plataforma, ya sabes lo que tienes que hacer.

Descarga la aplicación de Netflix para Windows

Netflix en el ordenador

Por otra parte, Netflix cuenta con una aplicación de escritorio en Windows, y esta también permite reproducir el contenido de la plataforma que sea compatible en resolución 4K, por lo que se postula como una opción de lo más interesante para ver tus películas y series preferidas sin renunciar a la calidad 4K.

La aplicación cuenta con la desventaja de quizá ser un poco menos fluida en cuanto a la búsqueda de contenido, sin embargo, es un precio que merece la pena pagar a cambio de disfrutar de una mejor resolución.

Utiliza un dispositivo que pueda reproducir Netflix en la calidad que deseas

Netflix Chromecast

Si el contenido de Netflix no se alcanza nunca a ver bien, es posible que estés intentando reproducirlo desde un dispositivo que no sea compatible con la calidad que deseas. Por ejemplo, nunca podrás ver una película de Netflix en 4K si no tienes una pantalla 4K en la que reproducir este contenido, porque la reproducción se limitará a las especificaciones del hardware que uses.

Lo mismo pasa con el contenido, en otras resoluciones. Al igual que tu suscripción debe ser compatible con la resolución que deseas, el dispositivo desde el que lo reproduces y desde el que lo transmites también debe serlo.

Esto es una problemática más común de lo que parece cuando se utilizan dispositivos como el Chromecast o el Apple TV, que en algunas de sus versiones no admiten contenido a resolución 4K.

Descarga el contenido en lugar de verlo en streaming

Netflix catálogo

Si no consigues ver una película o serie en streaming a la calidad que deseas, aún habiendo probado todo lo anterior, es posible que no tengas tan buena velocidad de internet como quizá pensabas, pero aún así puedes subsanar este problema.

Y es que, a la hora de descargar contenido de Netflix, puedes seleccionar la calidad que desees, aunque debes tener en cuenta que una mayor calidad de vídeo implica un mayor gasto de datos, por lo que si estás descargando contenido desde una red móvil debes tener cuidado para no agotar tu tarifa.

Para establecer la calidad de descarga en un nivel alto debes acceder a la configuración de la aplicación de Netflix seleccionar la calidad de entre Estándar y Alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.