Cómo tirar faltas en FIFA 20 para conseguir marcar goles muy fácilmente

Equipos FIFA 20
  • Lanzar faltas en un videojuego de fútbol no es tan sencillo como parece. 
  • Gracias a este pequeño tutorial lograrás tirar las faltas de FIFA 20 de la mejor manera posible y tendrás más posibilidades de marcar gol. 
  • Tendrás que fijarte en las variables de potencia, efecto y precisión de cada jugador. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás jugando al último videojuego de fútbol de Electronic Arts y te hacen una falta al borde del área, tendrás la oportunidad de lanzar un tiro libre, pero no es tan sencillo como parece. Por suerte, existen varios trucos y maneras de tirar las faltas de FIFA 20 para tener más posibilidades de marcar un gol.

Para lanzar las faltas de FIFA 20, da igual si tienes la versión de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch o PC. Todas se manejan exactamente igual y solo tendrás que tener en cuenta las variables de potencia, efecto y precisión de cada jugador. Evidentemente, si tu jugador tiene unas estadísticas altas, te será mucho más sencillo acertar que si tienes un lanzador con números más bajos. 

Leer más: Las 7 novedades de la aplicación de FIFA 20: una plataforma que te permitirá abrir sobres de Ultimate Team, canjear puntos y más

Cómo lanzar faltas de FIFA 20 por debajo de la barrera

El procedimiento para lanzar faltas en FIFA 20 por debajo de la barrera es tan sencillo como apuntar con el círculo orientativo que vemos en pantalla a la cintura de la defensa. El juego tendrá claro que no queremos lanzar la falta por encima de la barrera, por lo que solo tendremos que ajustar la potencia y disparar sin necesidad de mover el joystick derecho. 

Cómo lanzar faltas de FIFA 20 por debajo de la barrera
YouTube / El Tio Pedro

Cómo tirar faltas en FIFA 20 con un tiro potente

Este disparo es el más complicado del juego. Debemos poner el círculo al punto donde queremos que vaya el balón, ajustar la potencia de disparo en 2 barras o 2 barras y media y mover el joystick derecho hacia abajo, hacia arriba y otra vez hacia abajo. Hay que tener cuidado de no mover el joystick derecho hacia los lados ya que daremos un efecto al balón que no queremos darle y debemos hacerlo muy rápidamente

Cómo tirar faltas en FIFA 20 con efecto
YouTube / El Tio Pedro

Cómo tirar faltas en FIFA 20 con efecto

Para lanzar faltas en FIFA 20 con efecto debemos poner el círculo orientativo a un metro de distancia a izquierda o derecha de la portería. Después, presionar el botón de disparo hasta alcanzar las 2 barras o 2 barras y media y mover hacer un giro del joystick derecho de abajo hacia arriba. La decisión de moverlo hacia un lado u otro dependerá de si nuestro jugador es zurdo o diestro, ya que la golpeará con el interior o exterior dependiendo de nuestra decisión. 

Cómo tirar faltas en FIFA 20 con efecto
YouTube / El Tio Pedro

Cómo lanzar faltas en FIFA 20 por encima de la barrera

Para lanzar faltas en FIFA 20 por encima de la barrera tendremos que colocar el círculo un metro por encima de la posición en donde queremos lanzar el disparo y calcular más o menos dos barras de potencia. Después, con el joystick derecho, habrá que moverlo de abajo hacia arriba teniendo cuidado de no moverlo hacia cualquiera de los dos lados porque le daremos un efecto no deseado. 

Cómo lanzar faltas en FIFA 20 por encima de la barrera
YouTube / El Tio Pedro

Con esto ya sabrás lanzar las faltas en FIFA 20 de una manera más precisa, pero si no te ha quedado claro del todo, siempre puedes echarle un ojo a este vídeo explicativo por si quieres verlo en movimiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.