Cómo ver el historial de notificaciones de tu Android y comprobar las notificaciones descartadas de las últimas 24 horas

Chica mirando su móvil

Getty

Android tiene un sinfín de funcionalidades ocultas que te van a dejar sacar mucho más partido a tu móvil. 

Una de las más interesantes tiene que ver con el historial de notificaciones que, como su propio nombre indica, te va a permitir revisar todas aquellas alertas que has descartado a lo largo del día sin problema. 

Es decir, si por accidente o simplemente porque en ese momento del día no tenías tiempo de atender a esa notificación, podrás verla más tarde en esta sección dedicada. 

Así puedes configurar las funciones de SOS en Android, paso a paso

Es importante destacar que solo estarán disponibles en un plazo máximo de 24 horas, pero es un tiempo más que suficiente para poder atender estas alertas cuando quieras. 

Activar el historial de notificaciones de Android es realmente sencillo, aunque como siempre, este apartado cambia en función de la versión de software que tengas disponible. 

Aquí te vas a encontrar cómo hacerlo a partir de Android 11. Si tienes un modelo anterior, simplemente usa el buscador que encontrarás en la sección de Ajustes y busca la opción Historial de notificaciones para ponerla en marcha. 

Cómo activar el historial de notificaciones de Android, paso a paso

El proceso para activar esta función es realmente simple y no te va a llevar más de un par de minutos. 

Si quieres ver el historial de notificaciones de Android, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en Ajustes
  • Ahora busca la opción Notificaciones y barra de estado. 
Cómo activar el historial de notificaciones de Android
  • A continuación, pulsa en la opción Más ajustes
Cómo activar el historial de notificaciones de Android
  • Por último, toca en la opción Historial de notificaciones y activa la función.   
Cómo activar el historial de notificaciones de Android

 Una vez hayas hecho esto, si quieres comprobar cualquier alerta que has pasado por alto, tendrás que venir al historial de notificaciones de Android y aquí verás cualquier cosa que te haya llegado en las últimas 24 horas. 

Otros artículos interesantes:

Cómo guardar una página web en PDF desde Android: esta es la forma más sencilla de hacerlo

Así puedes descargar vídeos de Instagram en tu móvil iOS o Android sin necesidad de una app de terceros (o lo que tú quieras)

Google anuncia cambios en sus términos de privacidad para Android similares a los de Apple que se tradujeron en miles de millones de dólares en pérdidas para Facebook

Te recomendamos