Cómo ver online y en directo la llegada de Richard Branson al espacio a bordo de Virgin Galactic

Richard Branson, fundador y CEO de Virgin
Richard Branson, fundador y CEO de VirginReuters
  • Los vuelos comerciales al espacio están comenzando a ser una realidad, y el multimillonario Richard Branson inaugurará los de su empresa, Virgin Galactic.
  • Jeff Bezos hará lo propio con su empresa, Blue Origin, tan solo una semana después.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde hace tiempo la llegada de vuelos comerciales al espacio es una idea que ha conquistado muchísimas mentes, pero ahora está cada vez más cerca de hacerse una realidad que, como es lógico, solo está al alcance de los bolsillos más adinerados, y ya hay varios multimillonarios que tienen planeado aprovecharlo.

Virgin Galactic está a punto de enviar un cohete a 4 personas, incluido el fundador de la compañía, Richard Branson, al borde del espacio.

La compañía ha transportado personas cohete alado reutilizable llamado SpaceShipTwo, 3 veces desde diciembre de 2018. Pero en 2 de esos vuelos solo participaron pilotos de Virgin Galactic. Solo uno de los vuelos llevaba un pasajero.

El domingo, el avión SpaceShipTwo, llamado VSS Unity, llevará a la primera tripulación completa de la compañía a más de 80.000 metros sobre la Tierra.

Además de los 2 pilotos, Dave Mackay y Mike Masucci,  y Richard Branson, la nave llevará a otros 3 compañeros de tripulación: Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic; Colin Bennett, principal ingeniero de operaciones de la empresa; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación.

Como no podía ser de otra manera, en la época de los streamers, twitch y las redes sociales, este vuelo se podrá seguir en vivo y en directo mediante YouTube el próximo domingo día 11 de julio a las 15:00 en la España peninsular, y a las 14:00 en las Islas Canarias.

Richard Branson, que lleva preparando el viaje más de un año, no viajarán un cohete, sino que se trata de una aeronave de doble fuselaje que subirá a unos 50.000 pies de altura y liberará una segunda nave con la que se planeara durante unos minutos. 

Si el vuelo sale según lo planeado, Branson sería la primera persona en lanzarse al espacio a bordo del vehículo comercial de su propia compañía. Jeff Bezos planea hacer lo mismo nueve días después.

Desde Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, han deseado suerte a Branson y a su empresa en este viaje, pero les han recordado que no se trata de un viaje al espacio, ya que no llegan a la línea Kármán, qué es donde se encuentra el supuesto límite entre la tierra y el espacio.

Los vuelos comerciales al espacio solo acaban de empezar, y según Today, ya hay más de 700 personas que se han inscrito para participar en los primeros vuelos comerciales que Virgin Galactic quiere comenzar a fletar el próximo 2022. Y entre estas ya hay personalidades como Lady Gaga, Tom Hanks y Justin Bieber.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: