España se suma a la carrera del turismo espacial en globo: así es la propuesta de EOS-X Space

Cápsula y globo de EOS-X Space
EOS-X Space
  • La startup española EOS-X Space presentada este jueves pretende llevar al espacio a 10.000 personas en esta década en una cápsula presurizada elevada por un globo.
  • De esta forma, los turistas espaciales no necesitarán ningún traje ni preparación física para el viaje, que durará entre 4 y 5 horas, dependiendo de las condiciones climáticas.
  • El precio de cada viaje oscila entre los 127.000 y los 170.000 euros por persona, pero no habrá vuelos comerciales hasta 2023.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El turismo espacial es la última apuesta de los multimillonarios dueños de Amazon, Tesla o Virgin, pero no son los únicos: la startup española EOS-X Space afirma que podrá llevar a 10.000 personas a la frontera del espacio durante esta década.

La gran novedad que ofrece esta compañía recién presentada respecto al resto es que el viaje no será en un cohete o un avión ultrasónico, sino en una cápsula presurizada impulsada por un globo que se elevará a una altitud de hasta 40 kilómetros

Por lo tanto, los turistas espaciales no tendrán que llevar ningún traje durante las 4 ó 5 horas que dure el viaje, dependiendo de las condiciones climáticas, y no necesitarán prepararse físicamente.

Leer más: 45 imágenes que muestran la nueva industria del turismo espacial

"La experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas", explica el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Cada cápsula llevará a cinco pasajeros por vuelo y la compañía promete que no habrá acelerones, con el objetivo de posibilitar el disfrute del viaje. El precio estimado es de entre 127.000 y 170.000 euros por persona, pero habrá que esperar hasta 2023 para el primer vuelo comercial.

La sostenibilidad es una de las preocupaciones de la compañía, que explica en un comunicado de prensa que empleará helio para inflar el globo que elevará la cápsula y que, aunque el globo en sí no es reutilizable, cuando aterrice se reciclará por completo.

Su fundador es también CEO del Agora Next, un hub tecnológico con sede en Palma de Mallorca que está orientado a startups del sector turismo y lidera este proyecto.

Leer más: Los primeros viajes espaciales tripulados de SpaceX podrían llevarse a cabo a partir de 2021

EOS-X Space contará con presencia en 4 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia y en ella ya trabajan ingenieros con 30 años de experiencia en el sector.

“Nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo. La fascinación por los vuelos espaciales es universal y a medida que desarrollemos la tecnología y nuevas infraestructuras habrá más oportunidades para que todos se involucren. La democratización está en el corazón de nuestro negocio y es lo que impulsará la nueva era del turismo espacial", detalla Kharbachi en declaraciones recogidas por Tendencias Hoy.

LEER TAMBIÉN: Wallbox lanza Supernova, su cargador público rápido que permite cargar 100 kilómetros de autonomía en 15 minutos

LEER TAMBIÉN: Digitalización, personalización, independencia y productos financieros de mayor valor añadido: los expertos anticipan las claves de la transformación del mundo de la inversión

LEER TAMBIÉN: Samsung se aprovecha de las restricciones de EEUU a Huawei y aumenta sus beneficios un 58%, registrando sus mejores resultados en dos años

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Tecnología
  2. Ciencia
  3. Top
  4. Trending