Una startup que ofrece llevar a turistas al espacio en un megaglobo está vendiendo tickets a más de 100.000 euros cada viaje

La nave con forma de globo terráqueo de Space Perspective.
La nave con forma de globo terráqueo de Space Perspective.Space Perspective
  • Space Perspective está construyendo un globo que transportará a los turistas al "borde del espacio".
  • Los precios de los tickets para el viaje de ida y vuelta de 6 horas se venden a partir de 104.000 euros.
  • La nave Spaceship Neptune llevará a los turistas por encima del 99% de la atmósfera terrestre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Olvídate de los aviones, los cruceros y los hoteles. La compañía Space Perspective quiere llevarte en un viaje de lujo al "borde del espacio" por 104.000 euros.

Space Perspective, no obstante, no es el único proyecto trabajando en llevar a los humanos por encima de la Tierra; otras compañías investigan cómo entrar en el mercado emergente del turismo espacial, incluyendo esta de Jeff Bezos, Blue Origin.

No imagines la típica nave espacial

Space Perspective se diferencia de sus competidores gracias al diseño de su globo, llamado Spaceship Neptune, que técnicamente se quedará dentro de los confines de nuestra atmósfera.

El globo de la empresa espacial es tan grande como un estadio de fútbol americano y elevará a los pasajeros valientes hasta a 30 kilómetros por encima de la superficie.

El globo tirará de una cabina presurizada y espaciosa con asientos reclinables, creando una experiencia de viaje cómoda para sus usuarios, defiende la compañía.

La nave Space Neptune de Space Perspective.
La nave Space Neptune de Space Perspective.

Space Perspective

Un viaje que empieza con una subida de dos horas hasta el límite de la atmósfera

La Spaceship Neptune tendrá capacidad para acomodar hasta a 8 pasajeros, sin incluir al piloto, en un viaje de 6 horas. El trayecto comenzará antes del amanecer en el centro espacial Kennedy en Florida para que los pasajeros puedan ver salir el sol — según información de Bloomberg—-

La cadena Hilton imaginó en 1967 cómo sería el primer hotel en la Luna

A lo largo del vuelo de 6 horas, los pasajeros contarán con servicio de desayuno, bebidas, baño, wifi con capacidad para hacer streaming y ventanas anti-brillo para poder hacer fotografías, de acuerdo a Bloomberg y a Space Perspective.

Space Perspective incluirá ventana anti-brillo en su nave espacial.
Space Perspective incluirá ventana anti-brillo en su nave espacial.

Space Perspective

Una vez llegados al borde la atmósfera, los viajeros tendrán 2 horas para disfrutar de las vistas

Uno de los puntos destacados del viaje es que se podrá visualizar la curvatura de la Tierra, antes de comenzar el descenso de 2 horas de vuelta que acabará en el mar — donde un barco esperará a los recién bautizados astronautas hasta la costa, aseguran desde Space Perspective —.

Así puede España convertirse en líder en turismo espacial: una empresa ofrece viajes por 110.000 euros

Aquellos que estén interesados en tomarse un respiro terrestre pueden apuntarse para intentar conseguir una oportunidad de subir a bordo de este viaje espacial a finales de 2024.

Space Perspective ha ofrecido ventas anticipadas privadas anteriormente, pero todas se han agotado, según la información de Bloomberg.

El Space Neptune subirá hasta a 30 kilómetros por encima de la Tierra.
El Space Neptune subirá hasta a 30 kilómetros por encima de la Tierra.

Space Perspective

Una experiencia en las mejores manos

Los cofundadores y CEO de Space Perspective son Jane Poynter y Taber MacCallum. Ambos han trabajado en diversos proyectos ligados al espacio, incluyendo su papel como asesores técnicos de vuelo espacial humano para Elon Musk.

Si aun así hubiera reservas sobre su capacidad, cabe destacar que el vehículo de la compañía llamado Neptune One se lanzó desde el puerto espacial Space Coast que está junto a la NASA el pasado 18 de junio.

Y como muestra del apetito de Space Perspective por el lujo, el Neptune One llevaba una instalación de arte a bordo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: