Así puede España convertirse en líder en turismo espacial: una empresa ofrece viajes por 110.000 euros

Cohete

Getty Images

  • Una empresa española, Zero 2 Infinity, ofrece viajes al espacio en globos de helio por 110.000 euros.
  • El transporte podría estar operativo en los próximos años, aunque el responsable de la compañía apunta que aún les falta alcanzar la financiación completa.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Zero 2 Infinity es una compañía española que tiene como objetivo enviar turistas al espacio desde Andalucía a través de globos de helio. 

La empresa, creada por José Mariano López-Urdiales en 2009, tiene previsto subir 40 kilómetros por encima del espacio aéreo controlado en un globo de helio con una cápsula presurizada.

El viaje durará aproximadamente 6 horas, de ellas 3 se emplearán en subir, 2 en estar allí arriba y el resto para bajar. 

Su objetivo es llegar al punto donde se produce el efecto overview, es decir, donde se aprecia la tierra redonda, su tonalidad azul y la negrura del cielo, según el responsable de dicha entidad. 

El despegue se produce desde el municipio de Villacarrillo (Jaén), donde se encuentra el Centro de Vuelos Experimentales (Atlas).

Para el aterrizaje, el consejero delegado de Zero 2 Infinity ha explicado que se desprende la cápsula del globo y aterriza "bajo un paracaídas muy grande", tal y como recoge El Economista

El directivo destaca que la tecnología empleada no produce ninguna emisión, ruido o riesgo de explosión. 

10 cosas geniales del espacio que no sabías que existían

La compañía quiere democratizar este tipo de viajes dentro del sector, ya que no es necesaria formación precia y tiene un precio bastante inferior al del resto de opciones. En concreto, reservar un vuelo a través de ellos cuesta 110.000 euros, frente a los 70 millones de la agencia espacial Rusa, Roscosmos.

No obstante, aún quedan unos años para que los turistas puedan acceder a este tipo de transporte, ya que, según apunta el responsable, primero deberán subir profesionales, que lo harán, previsiblemente, durante 2021. 

Además, también se deberá superar el problema de la financiación, ya que, según López-Urdiales, han recibido alrededor de 6 millones, pero aún les faltan un par más. El directivo apunta que, a pesar de esto, ya tienen los permisos, los seguros y el estratopuerto.

"España lo tiene todo para ser líder en turismo espacial: tiene las empresas y la tecnología", apunta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.