Space Perspective propone una nueva forma de volar al espacio: un viaje de 6 horas por la atmósfera en un globo terráqueo presurizado

La nave con forma de globo terráqueo de Space Perspective.
La nave con forma de globo terráqueo de Space Perspective.Space Perspective
  • La compañía de vuelos comerciales espaciales Space Perspective ha diseñado una nave con forma de globo terráqueo para viajar a la atmósfera y, desde allí, observar el planeta. 
  • Space Perspective prevé probar su vehículo por primera vez a principios de 2021. Este viaje no estará tripulado, según ha anunciado la firma. 
  • El recorrido dura 6 horas y se realiza a 30.500 metros de altitud. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía de vuelos comerciales espaciales Space Perspective ha diseñado una nave presurizada con forma de globo terráqueo para recorrer la atmósfera. 

Concretamente, transportará turistas en su novedosa aeronave, de modo que cualquiera pueda disfrutar de las vistas del espacio y del planeta. La compañía despegará el vehículo por primera vez a principios de 2021 para realizar una prueba no tripulada, como ha anunciado la firma.

El globo terráqueo presurizado puede transportar por el espacio a 8 pasajeros, además del piloto de la nave. Esta hará un recorrido de 6 horas a 30.500 metros de altura, para que los exploradores —como llaman a los futuros viajeros que se apunten a la experiencia— puedan observar La Tierra. Según Space Pespective, su trayecto conduce al "borde del planeta", donde solo han estado 20 personas. 

Leer más: La NASA está buscando astronautas para ir a la Luna y a Marte: cómo acceder a la oferta de empleo

"Estamos comprometidos en cambiar la forma en la que la gente tiene acceso al espacio, tanto para posibilitar una mayor investigación científica como para transformar la manera en que vemos y conectamos con nuestro planeta", ha dicho la fundadora y CEO de la compañía, Jane Poynter. "Hoy es más importante que nunca mirar La Tierra como un planeta, el espacio de toda la humanidad y la biosfera global".

La nave de Space Perspective despegará de un centro de operaciones de la NASA en Florida, Kennedy Space Center. Además, la compañía ha apuntado que una de sus prioridades es contribuir con su vehículo espacial a la investigación científica del espacio, de modo que sus viajes también tendrán esos fines, más allá de los turísticos. 

Spaceship Nepturo, el nombre de esta cápsula presurizada, tiene una longitud similar a un campo de fútbol. 

Leer más: Cómo trabajan los empleados de la NASA y la ESA durante la cuarentena por coronavirus: limitaciones en el entrenamiento de astronautas y parones significativos

La compañía ha detallado que el recorrido de subida al cielo se realiza en 2 horas, llegando a atravesar el 99% de la atmósfera; posteriormente, el circuito para observar La Tierra dura otras 2 horas, también el mismo tiempo de aterrizaje, que tendrá lugar en un barco. Ya se pueden reservar plazas en la web de la firma.

Según Space Perspective, la construcción del globo terráqueo espacial se ha construido en base a 50 años de experiencia tecnológica. 

La firma de vuelos espaciales ha sido fundada por Jane Poynter y Taber MacCallum, dos de los participantes en el proyecto Biosfera 2, destinado a estudiar la viabilidad de habitar biosferas más allá del planeta Tierra. Esta investigación se desarrolló en una instalación en Arizona, EEUU, que replicaba las condiciones de un ecosistema artificial, en el que vivieron 8 personas durante 2 años, entre ellos Poynter y MacCallum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.