Disfruta de tus series y películas favoritas en Disney Plus de manera online con tus amigos

Disney Plus en España
  • Disney Plus cuenta con una opción que permite ver cualquier película o serie del catálogo de la plataforma de streaming de manera online con tus amigos.
  • GroupWatch es una función que viene integrada en la propia plataforma y deja enviar reacciones, así como ver cualquier contenido de manera simultánea con hasta 6 personas a través de la misma cuenta o de distintas cuentas. 
  • De momento no cuenta con chat, pero desde la compañía han afirmado que es una funcionalidad que tienen pensado integrar a corto plazo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si hay algo que está claro es que más que cualquier estreno de nuestra serie o película favorita, lo que de verdad gusta de este tipo de eventos es poder verla con amigos o familiares y toda la situación con el coronavirus y el nuevo estado de alarma, han echado por tierra este clásico ritual.

Si te encuentras entre este grupo de gente que no puede ver algo sin tener a su mejor amigo al lado comentando la jugada, has de saber que Disney Plus ha incorporado una nueva funcionalidad que permite ver cualquiera de sus cientos de contenidos de Star Wars, Marvel, clásicos de Disney o mucho más de manera online, con tus amigos y sin necesidad de tenerlos al lado. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

¿Qué es GroupWatch?

Se trata de una nueva característica de Disney Plus incorporada en cualquier versión de la aplicación que te deja ver películas o series de la plataforma con amigos o familiares sin necesidad de estar en la misma habitación. 

5 momentos clave de la primera temporada de The Mandalorian para celebrar el regreso de la serie

De esta manera, se acabó el no ir sincronizado con aquella persona con la que ves online cualquier serie o película y que alguno vaya unos segundos adelantado o atrasado y pueda chafarte algún momento épico por comentarlo antes de tiempo. 

¿En dónde está disponible GroupWatch?

La nueva funcionalidad de Disney Plus está disponible en todos los dispositivos disponibles con la app, ya sean las versiones web o las apps para iOS o Android. 

De momento no han implementado esta característica en PS4, en algunos modelos concretos de Roku o de Amazon Fire TV.

¿Cuántos usuarios pueden unirse a GroupWatch?

GroupWatch es una función muy interesante que te dejará invitar hasta 6 amigos a una sesión para ver, por ejemplo, el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, un auténtico regalo para los fans de Star Wars, y comentar todo lo que ocurre con distintas reacciones y en tiempo real. 

Lo mejor es que, al estar integrado en la propia app, no hace falta salir de la ventana para poder mandar la reacción al momento y deja hacerlo a través de la misma cuenta o de cuentas diferentes.

¿Cómo funciona GroupWatch?

Cuando abras la app desde uno de los dispositivos compatibles, verás el icono de GroupWatch. Simplemente dale y luego pulsa sobre el símbolo Más para poder invitar a alguien a través de un enlace de invitación.

GroupWatch

Tristemente, todavía le falta un chat integrado en el servicio, pero Disney ha explicado que están trabajando en implementar esta nueva funcionalidad y estará en la plataforma en un corto periodo de tiempo.

Estas son las mejores películas que puedes ver en Disney Plus

Teniendo en cuenta que el precio de Disney Plus es de 6,99 euros, si juntas a 5 amigos para ver vuestra serie favorita, tan solo pagaréis poco más de un euro por el servicio y tendréis la sensación de estar viviendo la experiencia juntos, salvando las evidentes distancias.  

Lo que está claro es que disfrutar de contenido tan interesante como Vengadores: endgame para vivir el "Vengadores, reuníos", el momento de "Luke, yo soy tu padre" con El Imperio Contraataca o emocionarse con el "Recuérdame" de Miguel hacia su tatarabuela en la entrañable Coco es mucho mejor hacerlo en compañía —aunque sea online— y Disney Plus te deja hacerlo sin tener que pagar nada más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.