Cómo vincular tu perfil de Discord con tu cuenta de PlayStation Network tengas PS4 o PS5 fácilmente

Una PS5

Unsplash / Shpëtim Ujkani

  • Discord ha empezado a permitir vincular cuentas de PlayStation Network en Estados Unidos y a determinados usuarios. 
  • Si quieres disfrutar de todas sus ventajas, aquí te vas a encontrar cómo vincular tu PS4 o PS5 con Discord fácilmente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A mediados del año pasado, PlayStation y Discord anunciaron un acuerdo para integrar sus servicios a partir de 2022 y parece que, por fin, ese momento ha llegado.

El acuerdo es muy sencillo: los usuarios podrán publicar  su ID de PlayStation Network junto a su perfil de Discord para que todos tus amigos sepan qué consola tienes y así puedan encontrarte y agregarse fácilmente. 

Además, como es lógico, también podrás entablar conversación con ellos a través de Discord y muchas otras ventajas que ofrece la plataforma. 

Los próximos 3 'Call of Duty' seguirán saliendo en PlayStation, según Bloomberg

Si tienes curiosidad y te apetece vincular tu cuenta de Discord con tu perfil de PlayStation Network es muy sencillo hacerlo, pero antes, un par de apuntes.

De momento es una función que está disponible en Estados Unidos y llegará gradualmente para algunos usuarios. En mi caso parece que he sido de los afortunados, ya que al escribir estas líneas para ilustrar la pieza he podido hacer la conexión entre mi PS5 con Discord sin ningún problema.  

Eso sí, puedes probar suerte y ver si funciona, ¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo vincular tu cuenta de Discord con PS4 o PS5 en menos de 1 minuto

El proceso para conectar tu cuenta de Discord con tu perfil de PS Network es francamente sencillo y no te va a llevar más de 1 minuto ponerlo en práctica si eres uno de los afortunados usuarios que puede hacerlo. Te recuerdo de nuevo que de momento está en Estados Unidos. 

Simplemente, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en tu perfil de Discord y toca en Configuración que está representada por una rueda dentada en la esquina inferior izquierda, al lado de tu nombre de usuario. 
Cómo vincular tu cuenta de Discord con PS4 o PS5 en menos de 1 minuto
  • A continuación, en el menú lateral, haz clic en Conexiones
Cómo vincular tu cuenta de Discord con PS4 o PS5 en menos de 1 minuto
  • Entre la selección de perfiles dale al logo de PlayStation, el cual te llevará a una nueva página donde debes meter tus credenciales de Sony. 
Cómo vincular tu cuenta de Discord con PS4 o PS5 en menos de 1 minuto
  • Justo después te aparecerá un aviso sobre el que debes pinchar en Aceptar para que se pueda vincular tu perfil de PS Network con Discord. 
Cómo vincular tu cuenta de Discord con PS4 o PS5 en menos de 1 minuto
  • Por último, volverás a Discord y si todo ha salido bien, verás tu perfil justo debajo de la lista de conexiones con un par de botones para que puedas decidir qué es lo que vas a compartir con el resto de usuarios. 
Cómo vincular tu cuenta de Discord con PS4 o PS5 en menos de 1 minuto

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo vincular tu PS4 o PS5 con Discord y podrás empezar a disfrutar de todas las bondades que ofrece la plataforma. 

Igual te parece algo pequeño, pero Sony y Discord ya avanza que espera muchas novedades en el futuro: "Estamos emocionados por continuar esta colaboración con PlayStation y explorar cómo podemos crear juntos grandes experiencias compartidas para tus amigos y comunidades", apuntan en un comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.