Los próximos 3 'Call of Duty' seguirán saliendo en PlayStation, según Bloomberg

Call of Duty Warzone
  • Los próximos 3 Call of Duty seguirán saliendo en consolas PlayStation, según revela Bloomberg, que ha hablado con personas relacionadas con la compra. 
  • Parece que es para mantener los acuerdos ya firmados entre Activision y Sony, en donde se comprometían a lanzar estas futuras entregas, pero a partir de 2023 no hay nada escrito. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras la compra de Activision Blizzard por Microsoft por unos 60.000 millones de euros, hay una pregunta clave que circula por la mente de los usuarios: ¿Saldrá Call of Duty en PS4 o PS5?

Pues parece que esto ya tiene respuesta. Tal y como desvela Bloomberg, la franquicia tiene asegurada su presencia en consolas PlayStation durante los próximos 3 juegos, por lo menos. 

Parece que Activision ya se había comprometido a lanzar estas futuras entregas tanto en consolas de Sony como de Microsoft antes de la adquisición. Lo que no está claro es qué puede ocurrir a partir de ese momento. 

Lo que se espera, según Jason Schreier, es una nueva entrega por parte de Infinity War que estará a cargo del Call of Duty de 2022 y otro más de Treyarch para 2023. Además, se espera una nueva versión de Warzone, el COD free to play que va más allá de la expansión Caldera que se puede disfrutar a día de hoy. 

Eso sí, a partir de 2023 no se tiene claro qué sucederá más adelante

Se espera que el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el acuerdo tecnológico más caro de la historia, se dé en los próximos 18 meses, es decir, finales de 2023 y a partir de aquí no hay nada escrito. 

Estas son todas las sagas, juegos y franquicias que se queda Microsoft tras la compra de Activision Blizzard

Además, desde Activision se están planteando abandonar el camino de los lanzamientos anuales de la saga, según avanza Bloomberg

Por su parte, Phil Spencer, quien ha sido nombrado CEO de Microsoft Gaming, comentó en Twitter la semana pasada que había hablado con Sony sobre la franquicia.

"Confirmé la intención de honrar los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y el deseo de mantener Call of Duty en PlayStation", escribe en la red social. "Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación".

Hay que destacar, además, que el acuerdo tiene que pasar por el visto bueno de los reguladores y uno de los puntos clave, según los expertos, es si retiran los futuros juegos de Activision de PlayStation

Esto puede ser un buen indicio de cara al futuro, pero de momento hay que coger las declaraciones de Spencer con pinzas. Ocurrió algo similar con los títulos de Bethesda cuando la compraron en 2020 y al final los títulos solo saldrán en Xbox y PC como Starfield

Lo que es evidente es que, al menos hasta 2023 y para mantener los acuerdos ya firmados entre Sony y Activision, Call of Duty seguirá saliendo en consolas PlayStation. ¿Y a partir de entonces? Toca esperar para conocer la respuesta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.