Microsoft compra Bethesda Software, autores de sagas como DOOM, Fallout, The Elder Scrolls entre otros

Xbox y Bethesda
  • Microsoft ha comprado Bethesda Software y todas sus licencias en donde se enmarcan obras como DOOM, Fallout o The Elder Scrolls, entre muchas otras. 
  • La compra se ha fijado en 7.500 millones de dólares con ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Software, y dentro del grupo se encuentran grandes estudios de la industria de la talla e id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. 
  • Phil Spencer, CEO de Xbox, ha dejado clara la importancia de este acuerdo: "Al igual que nosotros, Bethesda cree apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de videojuegos y en la narración de historias fantásticas. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas maneras para todos vosotros". 
  • Microsoft tiene planeado cerrar la adquisición durante la segunda mitad del año fiscal de 2021 y se espera que poco a poco los más de 2.300 empleados pasen a formar parte de la familia Xbox Game Studios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El sector del videojuego ha sufrido un enorme sacudida provocada por el último movimiento de Microsoft. Una acción que mueve ficha, y de qué manera, en la guerra de consolas nueva generación que comenzará en noviembre. Microsoft ha comprado Bethesda Software por 7.500 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros).

Para entender la magnitud de esta compra por parte de Microsoft solo hay que detenerse en otro par de situaciones similares que se han realizado a lo largo de los últimos años. Una fue por la misma Microsoft cuando pagó 2.500 millones (unos 2.150 millones de euros) por quedarse con Mojang y por tanto la licencia de Minecraft y la otra la de los 4.000 millones de dólares que pagó Disney por Lucasfilm, quedándose con Star Wars, Indiana Jones y muchas otras.

La compra de Bethesda Software por parte de Microsoft es un enorme puñetazo sobre la mesa porque dentro de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Software, se encuentran grandes estudios de la talla de id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Si no te suenan, igual la simple mención de sus obras más conocidas te deje claro el bombazo:DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, Starfield, Dishonored, Prey, Quake, Wolfenstein y mucha más. 

Leer más: Project xCloud, el servicio de videojuegos por streaming de Microsoft, ya está disponible para suscriptores de Game Pass Ultimate

Una larga lista de sagas que por regla general entregan auténticos juegazos que llegarán a las futuras Xbox Series S y Xbox Series S y lo mejor: estarán disponibles en el servicio de Xbox Game Pass desde el primer día. 

Phil Spencer, CEO de Xbox, ha dejado clara la importancia de este acuerdo: "Al igual que nosotros, Bethesda cree apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de videojuegos y en la narración de historias fantásticas. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas maneras para todos vosotros". 

Microsoft tiene planeado cerrar la adquisición de Bethesda Software durante la segunda mitad del año fiscal de 2021 y se espera que poco a poco los más de 2.300 empleados pasen a formar parte de la familia Xbox Game Studios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.