Esta empresa imprime en 3D casas esféricas en menos de 24 horas y desde 23.000 euros

Casa esférica impresa en 3D

Serendix

En pleno furor por las casas portátiles y las viviendas 3D, la compañía japonesa Serendix ha demostrado ser capaz de imprimir en 3D una casa en menos de 24 horas. Y no una casa cualquiera, sino un hogar futurista, esférico y vanguardista. 

Uno de los rasgos distintivos de esta económica vivienda japonesa en 3D es su económico coste. Tal y como se detalla en la nota de prensa, el propósito de Serendix es que estas casas en forma de globo tengan un precio comparable a un coche nuevo barato. 

Para demostrarlo, imprimieron con éxito una de sus estructuras en la fábrica de Hyakunen Jutaku, una empresa de arquitectura y construcción residencial en la ciudad de Komakii. Con la ayuda de sus socios nacionales y extranjeros, la empresa nipona pudo imprimir un marco de hormigón armado de 20 toneladas métricas para la casa en 3D. El ensamblaje de las piezas solamente llevó 3 horas.

"La construcción de la vivienda, como la impermeabilización y las aberturas, se completó en solo 23 horas y 12 minutos. Como resultado, logramos el objetivo de desarrollo de Serendix", dice la nota de prensa.

Casa impresa en 3D

Serendix

Sphere, la increíble casa en 3D de Serendix impresa en menos de un día

Si tú también sueñas con vivir en una casa impresa en 3D, Sphere se suma a otras increíbles construcciones levantadas en el mundo con ayuda de esta innovadora tecnología.

Imprimir y ensamblar esta casa podría ser todavía más rápido al automatizar en el futuro la aplicación de pintura a la parte exterior del edificio, una de las partes que más tiempo les lleva.

Viviendas portátiles plegables, la solución de una startup para los viajeros que buscan la comodidad de un hogar

Las viviendas 3D, de 10 metros cuadrados, se venden a un precio de 3 millones de yenes (23.000 euros). 

La compañía planea efectuar las primeras ventas de Sphere a través de socios del consorcio de Serendix para su uso como cabañas para acampar, casas de vacaciones y refugios de reubicación en caso de desastre, ya que son resistentes a terremotos. 

Sphere

Serendix

Como explican desdeDesignboom, el diseño de la casa esférica corre a cargo del arquitecto japonés Masayuki Sono, ganador del concurso de vivienda 3D de la NASA 2015.

Además, la original creación también apuesta por la sostenibilidad a la que debe aspirar la industria de la construcción para reducir su huella de carbono

La rapidez de la construcción reduce el CO₂, el desperdicio de materiales y el consumo energético. Ahora solamente queda que muestren el interior de este hogar con forma de esfera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.