Un complejo turístico en las Maldivas busca un "librero descalzo" para que trabaje allí durante un año y se aloje gratis en una villa que supuestamente cuesta 35.800 euros la noche

Britney Nguyen
| Traducido por: 
The Maldives
Maldives Marketing & Public Relations Corporation

Un complejo turístico de las Maldivas busca a alguien que ame la lectura y las redes sociales para dirigir su librería.

La librería pop-up del resort Soneva Fushi tiene una oferta de trabajo para un "librero descalzo" que viva y trabaje durante un año a partir de octubre.

Según TimeOut, pagan 750 dólares (alrededor ed 737 euros al cambio actual) al mes, pero el afortunado vivirá gratis en una villa que suele costar 36.500 dólares (35.860 euros) la noche.

Para ser considerado, la oferta de empleo señala que se requieren "excelentes conocimientos de inglés escrito y verbal". Los interesados deben tener experiencia previa en la venta de libros o en la edición, amar la lectura y saber mucho sobre literatura clásica y moderna. 

Como "librero descalzo", los solicitantes deben saber seguir las tendencias de las redes sociales y gestionar las mismas. El librero será responsable de gestionar las redes sociales de 'Barefoot Bookseller' para compartir su experiencia como librero en las Maldivas.

En el día a día, el librero se encargará de las ventas de la librería y será responsable de las experiencias de los invitados, como las clases de escritura creativa y las conferencias.

Locura por los aviones privados: los ricos recurren a vuelos chárter para evitar el caos de las aerolíneas

El proyecto "librero descalzo" comenzó en 2018, cuando Ultimate Library llevó la librería pop-up al resort Soneva Fushi. Desde entonces, ha habido 6 libreros. 

Soneva Fushi se encuentra en la isla de Kunfunadhoo, que, según TimeOut, tiene una regla de "sin zapatos, sin noticias", lo que le da la parte de "descalzo" al título de "librero descalzo". Kunfunadhoo se encuentra en el atolón de Baa, una reserva de la biosfera reconocida por la UNESCO.

El plazo de presentación de solicitudes de empleo finaliza el 13 de agosto, y la empresa indica que sólo acepta y responde a solicitudes escritas en inglés.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.