Los conductores de Tesla son los que más accidentes provocan y los de BMW los que más conducen tras haber bebido, según un estudio

Infografía de un accidente.

Getty Images

  • Según un estudio elaborado por Lending Tree, los conductores de Tesla registraron la peor tasa de accidentes de EEUU, mientras que los de BMW son más propensos a conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Aunque es difícil precisar por qué ciertas marcas pueden tener más tasas de accidentes, parece que ciertos vehículos atraen a los conductores más arriesgados.

Aunque parece una leyenda urbana, parece ser real que dependiendo del modelo de coche que tengas va a ser más probable que puedas tener un accidente o no. Al menos, ese es la conclusión que saca Lending Tree en su última investigación.

Según recoge CNBC, con 24 accidentes por cada 1.000 conductores entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, los conductores de Tesla registraron la peor tasa de accidentes de EEUU. Por detrás de Tesla se sitúa Ram, con 23 accidentes por cada 1.000 conductores, y los de Subaru que estuvieron involucrados en unos 21 accidentes. 

Por el contrario, los conductores de vehículos Pontiac, Mercury y Saturn se vieron implicados en menos de 10 accidentes por cada 1.000 conductores durante el periodo del estudio.

Además, según el mismo estudio, los conductores de BMW son más propensos a conducir bajo los efectos del alcohol. Estos conductores Se vieron implicados en unas tres infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol por cada 1.000 conductores en un año, aproximadamente el doble que los conductores de Ram, que fueron los segundos peores conductores en este aspecto.

En cuanto a los incidentes de conducción en general, que incluyen no solo accidentes, sino también infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y otras multas, los conductores de Ram tuvieron la tasa de incidentes más alta, mientras que los conductores de Tesla tuvieron la segunda tasa de incidentes más alta de Estados Unidos.

Según el estudio, "es difícil precisar por qué ciertas marcas pueden tener tasas de accidentes más altas que otras. Sin embargo, hay indicios de que ciertos tipos de vehículos atraen a conductores más arriesgados que otros".

Lo que deben saber todos los conductores, es que este tipo de infracciones elevan el precio de los seguros de accidentes. Lending Tree descubrió que una multa por exceso de velocidad puede aumentar el precio del seguro del vehículo entre un 10% y un 20%, los accidentes pueden incrementar las tarifas en torno a un 40%, mientras que las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol pueden provocar un aumento de la tarifa del 60% o más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: