El Cybertruck de Tesla es el Picasso de los coches, según el diseñador del DeLorean, el coche de 'Regreso al futuro'

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Business Insider España
El Cybertruck de Tesla (arriba) y el DeLorean DMC-12 (abajo).
El Cybertruck de Tesla (arriba) y el DeLorean DMC-12 (abajo).

Andrej Sokolow/picture alliance via Getty Images; Timothy Norris via Getty Images

  • Giorgetto Giugiaro diseñó el icónico DeLorean, famoso por las películas de Regreso al futuro
  • La leyenda italiana del diseño afirma que el Cybertruck de Tesla es "el Picasso de los automóviles". El DeLorean fue uno de los vehículos que inspiraron el diseño del Cybertruck.

El legendario diseñador italiano Giorgetto Giugiaro cree que el Cybertruck de Tesla es una obra maestra.

Giugiaro, que diseñó el clásico de culto DeLorean, llamó al Cybertruck "el Picasso de los automóviles".

El diseñador del Delorean habló con el periódico italiano La Repubblica, donde se deshizo en elogios hacia el Cybertruck. Giugiaro espera que el vehículo tenga "un enorme éxito porque la gente quiere destacar".

El Cybertruck de Tesla destaca por ser el primer vehículo de acero inoxidable fabricado desde el DeLorean de Giugiaro. El DeLorean, que apareció en la serie de películas Regreso al futuro, se lanzó al mercado en los años 80.

"No representa la búsqueda de la armonía y la perfección, sino de la emoción y la robustez", afirma Giugiaro sobre el Cybertruck.

No es la primera vez que Giugiaro se deshace en elogios hacia el Cybertruck. El mes pasado declaró a NPR que el camión sería un éxito entre los compradores.

"Todo el mundo quiere distinguirse. Es una necesidad del mercado, y estoy seguro de que el Cybertruck tendrá éxito. Estoy convencido de que encontrará sus admiradores", señalaba entonces Giugiaro.

El voto de confianza de Giugiaro probablemente haría muy feliz a Tesla, y a su CEO, Elon Musk. El DeLorean de Giugiaro fue uno de los vehículos que inspiraron el diseño del Cybertruck, según la biografía de Musk escrita por Walter Isaacson.

Musk también tiene grandes planes para el Cybertruck, si sus últimas publicaciones sobre X sirven de indicación. El lunes, Musk afirmó que Tesla lanzaría un "paquete de modificaciones" que permitiría al Cybertruck funcionar como un barco.

"Vamos a ofrecer un paquete mod que permita al Cybertruck atravesar al menos 100 metros de agua como un barco", escribió Musk en X. "En su mayoría solo hay que mejorar las juntas de las puertas de la cabina".

Los representantes de Tesla y Giugiaro no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.