¿Quiénes son los primeros dueños del Cybertruck de Tesla?

Madeline Berg,Nora Naughton
| Traducido por: 
Una captura de pantalla de la transmisión en directo de la fiesta de presentación de Cybertruck muestra a Alexis Ohanian subiendo a su nuevo coche.
Una captura de pantalla de la transmisión en directo de la fiesta de presentación de Cybertruck muestra a Alexis Ohanian subiendo a su nuevo coche.

Screenshot from X of Cybertruck Delivery Event

  • El Tesla Cybertruck llega por fin a las manos de los clientes. El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, se encuentra entre los primeros propietarios del Cybertruck.
  • No se sabe mucho sobre el exclusivo primer grupo de propietarios.

El primer lote de los largamente esperados Cybertrucks de Tesla ha llegado por fin a los clientes.

Tesla entregó alrededor de una docena de estas camionetas futuristas durante un acto en el que Elon Musk, su consejero delegado, prometió que sería "el mayor lanzamiento de producto de la Tierra de este año", lo que aumentó aún más la expectación por la presentación de un producto que lleva cuatro años gestándose.

La presentación, que tuvo lugar en la sede de la empresa de vehículos eléctricos en Austin (Texas), duró menos de media hora y dejó a algunos clientes decepcionados.

El primer lote de Cybertrucks se entregó uno a uno a sus nuevos propietarios: una mujer con gorro; un hombre y, presumiblemente, su hijo, sonriendo para una foto con Musk; un grupo de hombres de unos 30 o 40 años, saludando y chocando los puños mientras se alejaban en el asiento del copiloto.

Se sabe muy poco sobre estos primeros propietarios del Cybertruck. La empresa no ha revelado cómo eligió a los primeros, dado que más de dos millones de personas han pagado por efectuar una reserva del vehículo.

Pero algunas caras llamaron la atención de los espectadores.

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y casado con la tenista Serena Williams —ahora inversora de capital riesgo— se hizo notar al subir a su camión con una chaqueta en la que se leía "Invest in Women's Sports" (Invierte en deporte femenino).

El fundador de Trousdale Ventures, Phillip Sarofim, que declaró a un medio de comunicación local que conduciría el Cybetruck de vuelta a Los Ángeles, también se subió a su coche ante las cámaras.

Los demás aún no han sido identificados, tampoco por los superfans de Tesla en internet.

El director Spike Lee, que no estuvo presente en la retransmisión en directo, publicó un post sobre el Cybertruck en Instagram. Aunque algunos pensaron que la publicación podía significar que estaba entre los afortunados nuevos propietarios, su representante confirmó a Business Insider que sigue en la lista de espera.

Lo más probable es que los demás sean adinerados devotos de Tesla, ya que el precio y el diseño del vehículo lo hacen poco atractivo para el público en general.

El coche costará desde 60.990 dólares hasta 99.900, y el modelo más barato no estará disponible hasta 2025. Estos precios son significativamente superiores a los 39.900 dólares que Tesla afirmó que costaría el Cybertruck en 2019.

No está claro cuál de estos modelos se entregó a los clientes la semana pasada, pero algunos informes han indicado que se trataba del Cyberbeast de 99.000 dólares.

El diseño anguloso y futurista también ha generado polémica. Aunque los expertos parecen estar de acuerdo en que los fanáticos de Tesla seguirán desembolsando el dinero por este camión de aspecto extraño, sigue habiendo incertidumbre en torno al atractivo general de la camioneta.

Pero con tan pocos disponibles, eso no parece que vaya a ser un problema para la compañía de vehículos eléctricos en un futuro próximo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.