Tesla da marcha atrás y no te demandará por revender tu Cybertruck

Nora Naughton
| Traducido por: 
El Tesla Cybertruck se somete a pruebas en el agua.
El Tesla Cybertruck se somete a pruebas en el agua.

Tesla

  • Tesla da marcha atrás en sus aparentes planes de demandar por hasta 50.000 dólares (unos 46.400 euros al cambio actual) a quienes revendan su Cybertruck.
  • El Tesla Cybertruck llegará finalmente al mercado a finales de mes. El camión trapezoidal ha suscitado polémica desde su presentación en 2019.

Si tenías pensado revender tu Cybertruck, ya no tendrás que enfrentarte a consecuencias legales.

Una inusual cláusula de reventa parece haber sido eliminada de los términos y condiciones de Tesla para el futuro vehículo.

Anteriormente, en una sección titulada Solo para Cybertruck, el acuerdo de pedido de vehículos a motor de Tesla decía que la empresa podía demandarte por 50.000 dólares (unos 46.400 euros al cambio actual) si vendías tu Cybertruck en el primer año desde la compra. La cláusula también decía que Tesla podía negarse a vender futuros vehículos a quienes infringieran esta norma.

El martes por la mañana, esa sección fue eliminada del acuerdo.

No está claro por qué Tesla dio marcha atrás a esta restricción. La empresa no ha querido hacer comentarios a la petición de Business Insider.

El analista de Wedbush Dan Ives adivinó en una entrevista con Bloomberg Radio que Tesla estaba tratando de poner barreras al mercado de reventa de Cybertruck. Mientras, la compañía trabaja en ampliar la producción, de lo que el CEO, Elon Musk, ha dicho que será un vehículo complejo de construir.

"Es una cuestión de oferta y demanda", afirma Ives. "Este va a ser un vehículo difícil de hacer. No se va a poder fabricar en masa. Esto es solo ponerle unos guardabarros". Después de cuatro años, el Cybertruck empezará a llegar a los clientes a finales de noviembre.

El camión trapezoidal ha acaparado mucha atención y ha polarizado a los entusiastas del automóvil desde que fue anunciado en 2019. Algunos expertos han dicho que tiene el potencial de sacudir el segmento de camiones tal como lo conocemos, mientras que otros dicen que Musk tiene una gran curva de aprendizaje por delante.

El evento de entrega de Cybertruck de Tesla está programado para el 30 de noviembre en su gigafactoría de Texas. Semanas antes del evento, todavía se desconocen muchos detalles sobre el camión.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: TrendingCoche eléctrico, Tesla, Elon Musk