No parece que vayamos a tener pronto una versión más barata del Cybertruck

Tom Carter
| Traducido por: 
Elon Musk afirmó que el Cybertruck tendría un precio inicial de 39.900 dólares cuando lo presentó en 2019.
Elon Musk afirmó que el Cybertruck tendría un precio inicial de 39.900 dólares cuando lo presentó en 2019.

FREDERIC J. BROWN/Getty Images

  • La expectación ante el lanzamiento del Cybertruck es cada vez mayor, pero el precio aún no está claro. Tesla anunció que vendería una versión de un solo motor por 39.900 dólares.
  • Sin embargo, los últimos documentos presentados ante los organismos reguladores de Estados Unidos sugieren que el Cybertruck más barato no estará disponible en el momento del lanzamiento.

Según un documento oficial presentado en Estados Unidos, es poco probable que se vea pronto por las calles la versión barata del Cybertruck de Tesla.

Un formulario de identificación del vehículo presentado por Tesla a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) confirma que el fabricante de automóviles no ofrecerá una versión más barata de dos ruedas motrices del Cybertruck en el momento de su lanzamiento, como planeó inicialmente cuando presentó la camioneta eléctrica en 2019.

Por aquel entonces, Tesla anunció que comercializaría tres versiones: una con un solo motor y tracción trasera por 39.900 dólares (alrededor de 38.000 euros, según el tipo de cambio actual), otra con dos motores y tracción total por 49.900 dólares (aproximadamente 47.000 euros) y otra con tres motores por 69.900 dólares (más de 66.000 euros).

Ese modelo de precios se definió antes de que la economía cayera en picado —coronavirus mediante— y el Cybertruck sufriera múltiples retrasos.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha dejado claro ya en alguna ocasión que la versión final de la particular pick-up no sería precisamente barata, señalando en una reunión con los accionistas en 2022 que "muchas cosas han cambiado" desde que Tesla desveló por primera vez cómo iba a ser su Cybertruck.

Finalmente, el documento presentado a la NHTSA con el número de identificación del vehículo (VIN) del Cybertruck, una cadena de dígitos que aparece en cada vehículo para proporcionar información sobre su fabricante y modelo, sugiere que la camioneta eléctrica solo se lanzará con variantes de doble motor y triple motor, con la versión más económica de un solo motor notablemente ausente.

La falta de una versión más asequible del Cybertruck, al menos en su estreno, será un duro golpe para posibles compradores que ahora probablemente solo tendrán los modelos más caros a su disposición.

El Tesla Cybertruck llegará pronto a los clientes y su aspecto es casi idéntico al de este prototipo.

Tesla aún no ha revelado los precios definitivos de su esperada camioneta, a pesar de que la fecha de lanzamiento del Cybertruck, el 30 de noviembre, se acerca a marchas forzadas. Pero es poco probable que sea precisamente barata, ya que los precios de las baterías no han caído tanto como se esperaba en 2019 y el diseño peculiar del Cybertruck causa dolores de cabeza a medida que Tesla intenta aumentar la producción.

En la última conferencia con analistas e inversores tras la presentación de cuentas de resultados de Tesla, Musk dijo que la compañía había "cavado su propia tumba" con sus elecciones de diseño en torno al Cybertruck. También ha explicado a los inversores que las características únicas de la camioneta, incluyendo su carrocería de acero inoxidable, harán que sea costosa y que lleve mucho tiempo escalar la producción.

Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider para este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.