El Cybertruck de Tesla sigue desaparecido en combate

Nora Naughton
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla, señala un Cybertruck.

Photo by Frederic J. BROWN / AFP via Getty Images

  • Elon Musk sigue realizando peticiones complejas sobre el aspecto del Cybertruck, la futurista pick-up que Tesla anunció en noviembre de 2019.
  • Los detalles sobre el Cybertruck siguen siendo escasos. No se ha fijado ninguna fecha este mes para el esperado evento de entrega de las primeras unidades.

El Cybertruck de Tesla aún no se ha lanzado oficialmente y no se ha cumplido el objetivo del CEO Elon Musk para el tercer trimestre.

Musk había dicho que esperaba entregar las primeras unidades del Cybertruck a los clientes en un acto a finales de septiembre, pero aún no se ha anunciado la fecha para ese evento. La producción comenzó en serio durante el verano, y en las últimas semanas, a medida que ha aumentado la producción, se han disparado las fotos que muestran modelos que parecen ya terminados.

Tesla no anunció ninguna novedad sobre el Cybertruck este lunes, cuando la empresa informó de las entregas del tercer trimestre, que ascendieron a 435.059 vehículos. (Esas entregas incumplieron las expectativas de Wall Street en unos 26.580 coches).

Durante el verano empezaron a surgir indicios de que el vehículo trapezoidal podría sufrir un nuevo retraso. Los analistas del sector y los clientes empezaron a inquietarse ante las exigencias de última hora de Musk sobre el aspecto del camión, y aún no se ha fijado una fecha para la fiesta de presentación del Cybertruck.

Tesla no ha querido hacer declaraciones a Business Insider.

Musk anunció por primera vez el camión en 2019, y estableció el objetivo de comenzar la producción en 2021. Ahora mismo existen 3 señales de que el Cybertruck se puede retrasar una vez más:

Musk plantea nuevas exigencias sobre el aspecto de la pick-up

En un correo electrónico interno filtrado, Musk comunicó a los empleados de Tesla en agosto que el Cybertruck debía "diseñarse y construirse con una precisión inferior a 0,01 milímetros". Una exigencia así, que requeriría que las imperfecciones del Cybertruck fueran imperceptibles a simple vista, es una petición imposible en la fase de producción, según los expertos en fabricación.

"Conseguir una perfección tan cercana a errores de micras tiene que diseñarse desde el principio", resume Sam Fiorani, vicepresidente de previsión global de vehículos de AutoForecast Solutions. "Es una pieza mucho más dinámica del rompecabezas que simplemente decirle a la gente que lo monta: 'Tienes que ser bueno montándolo'".

Para Fiorani, esta demanda de última hora de Musk es una señal de que el CEO está sufriendo ante algunas de las comparaciones publicadas sobre la pick-up y las primeras críticas, y tiene la esperanza de aprender de los errores del pasado. También podría significar que los primeros lotes del Cybertruck tienen menos unidades de lo prometido inicialmente, explica.

Los detalles sobre el Cybertruck son aún escasos

Algunos clientes del Cybertruck han manifestado a Business Insider su preocupación por los pocos detalles que Tesla les ha proporcionado sobre el vehículo. Supuestamente, a semanas del lanzamiento oficial, los clientes aún no sabían cuánto pagarían por el vehículo ni qué tamaño tendría exactamente.

Normalmente, detalles como el precio y las versiones disponibles se dan a conocer mucho antes del lanzamiento de un coche. Mientras que los modelos tienden a permanecer estáticos, los precios están sujetos a cambios. Sin embargo, según los expertos del sector, es habitual fijar un precio base al principio del lanzamiento de un vehículo.

 

Y no se trata del lanzamiento de un Tesla cualquiera: es la entrada de Tesla en el competitivo mercado de las pick-up, uno de los más importantes en Estados Unidos, en el que millones de compradores siguen de cerca las especificaciones y los precios.

"Va a competir con algunos de los mejores fabricantes de vehículos del planeta", comenta Fiorani sobre el mercado de las pick-up. "Ford, General Motors, Stellantis y Toyota no van a ceder fácilmente ninguna cuota de mercado".

Tesla no ha fijado una fecha para la fiesta de presentación del Cybertruck

A finales de agosto, Tesla anunció que los clientes podían comprar invitaciones para un evento de entrega de Cybertruck utilizando 30.000 créditos de recomendación, que los propietarios acumulan a través de las compras de Tesla. Aunque esto parecía ser una señal de que la fiesta estaba cada vez más cerca, todavía no se ha fijado una fecha.

Musk afirmó anteriormente que la fiesta de lanzamiento tendría lugar a finales del tercer trimestre, que terminó en septiembre.

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