Tesla podría estar por fin a punto de fabricar un coche eléctrico realmente barato

Tom Carter
| Traducido por: 
El Model 3 es actualmente el coche más barato de Tesla.
El Model 3 es actualmente el coche más barato de Tesla.

Leonhard Simon/Getty Images

  • Tesla podría fabricar un nuevo coche que se venderá por 25.000 euros, según Reuters. La empresa lleva años hablando de fabricar un vehículo eléctrico de menos de 30.000 euros.
  • Podría ser un impulso para la transición de los coches eléctricos, que se ha visto obstaculizada por la falta de opciones asequibles.

Tesla planea fabricar un coche eléctrico de 25.000 euros en su gigafactoría de Berlín, según un reportaje de Reuters, que cita una fuente anónima. Al parecer, Elon Musk, CEO de Tesla, informó al personal sobre los planes durante una visita a la fábrica el viernes.

No ha indicado cuándo comenzará la producción, pero Tesla ha insinuado anteriormente que la producción de un nuevo coche de bajo coste, conocido como el Model 2, podría comenzar el próximo año.

Un vehículo eléctrico más asequible ha sido durante mucho tiempo un objetivo para Tesla en su intento de reducir los costes de producción. Musk ya declaró en 2018 que la empresa aspiraba a producir un coche de 25.000 dólares.

Actualmente, el vehículo más barato que vende Tesla es el Model 3 por 39.990 euros.

Esta información sobre el Tesla barato llega en un momento en que los fabricantes de automóviles se enfrentan a una desaceleración de la demanda de coches eléctricos. Ford ha pospuesto el gasto de 12.000 millones de dólares en capacidad de fabricación de coches eléctricos y GM ha abandonado sus objetivos de fabricar 500.000 vehículos eléctricos para la primera mitad de 2024.

Los expertos afirman que la falta de opciones de bajo coste está disuadiendo a los clientes de pasarse a los coches eléctricos. En septiembre, el precio medio de un vehículo eléctrico rondaba los 50.000 dólares en Estados Unidos, según la empresa de tasación de vehículos Kelley Blue Book. En España la cifra es ligeramente más baja, alrededor de 35.000 euros, según un reciente informe.

Tesla no ha sido inmune a la caída de la demanda. El fabricante de coches eléctricos ha recortado los precios varias veces este año en EEUU, y Musk advirtió en una presentación de resultados reciente que las preocupaciones económicas estaban volviendo más cautos a los clientes de coches eléctricos.

La compañía también se enfrenta a preguntas sobre el coste del Cybertruck, ya que los precios de la tan esperada pick-up eléctrica aún no se han revelado a pesar de que las entregas comenzarán el 30 de noviembre.

Musk aseguró originalmente que el Cybertruck comenzaría en 39.900 dólares en 2019, pero eso ahora parece poco probable, con un reciente documento federal presentado por Tesla que sugiere que la versión más barata de la distintiva pick-up ha sido desechada por completo. Tesla no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.