El CEO de Ford se ríe del viral y desastroso intento de un Cybertruck subiendo una colina de tierra

Kai Xiang Teo
| Traducido por: 
El CEO de Tesla, Elon Musk, presentando el Cybertruck en noviembre de 2019.
El CEO de Tesla, Elon Musk, presentando el Cybertruck en noviembre de 2019.

Frederic J. Brown/AFP via Getty Images

  • El viernes se hizo viral un vídeo del Cybertruck de Tesla luchando por subir una colina de tierra.
  • El miércoles pasado, el CEO de Ford, Jim Farley, intentó hacer sombra al fabricante rival con su propia demostración todoterreno. Se espera que el Cybertruck llegue a los consumidores este mes, tras dos años de retrasos.

El viernes, un vídeo del esperado Cybertruck de Tesla se hizo viral en X, pero no por la razón que Elon Musk pretendía.

Se puede ver al Cybertruck luchando por subir una colina de tierra durante una prueba todoterreno. El vídeo ha sido visto más de 8 millones de veces en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

Los repetidos arranques y paradas del vehículo durante su lento ascenso provocaron las burlas de la gente en X. Una persona publicó: "He hecho mejor off road que esto en un Prius 2016".

El miércoles, el CEO de Ford, Jim Farley, pareció hacer sombra al fabricante rival al publicar un vídeo del F-150 Lightning, el coche eléctrico insignia de su empresa, subiendo una colina de tierra muy similar.

Tituló el vídeo: "El F-150 Lightning lo hace todo". 

El video de Farley es el último de los dos fabricantes de automóviles rivales en las redes sociales. En 2019, Musk compartió un vídeo del Cybertruck tirando de la F-150 cuesta arriba.

Ese vídeo llevó al vicepresidente de Ford X, el acelerador tecnológico del fabricante de automóviles, a tuitear a Musk: "Envíenos un Cybertruck y haremos la prueba de comparación para usted". A lo que Musk respondió: "Adelante".

La F-150 Lightning se puso a la venta en 2022 y es la primera camioneta totalmente eléctrica de la compañía.

Mientras tanto, se espera que el Cybertruck de Tesla se entregue a los consumidores el 30 de noviembre. Anunciado por primera vez en 2019, el vehículo ha sufrido dos años de retrasos.

En la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía, Musk afirmó que el inusual diseño del Cybertruck dificultaba su producción a gran escala. "Hemos cavado nuestra propia tumba con el Cybertruck", declaró Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.