He ido a ver el Cybertruck de Tesla en persona: de cerca es sorprendentemente diferente
- He podido ver en persona el nuevo Cybertruck de Tesla en la sala de exposiciones de Santana Row, en San José (California, Estados Unidos).
- Esto es lo que más me ha gustado y lo que menos de este modelo, muy diferente en persona que lo enseñado por Elon Musk.
Soy un loco de los coches. De niño, leía religiosamente las revistas de coches de mi padre.
Me encanta el diseño de los vehículos y la experiencia de conducción. Así que, cuando salió el Cybertruck de Tesla, hice una reserva de 100 dólares. Cuando empezaron a aparecer las primeras versiones en las calles, devoré las fotos y los vídeos en internet.
Mi amada esposa desde hace más de 20 años me ha amenazado con divorciarse si compro este vehículo. Es conflictivo, y no solo por los polémicos comentarios de Elon Musk, CEO de Tesla. O te encanta el aspecto anguloso del Cybertruck, o crees que es demasiado grande y ridículo.
Las imágenes publicadas en internet dan la impresión de que el vehículo es grande, sobre todo la parte trasera, que resulta muy alta y voluminosa en las fotos.
Hace poco, Tesla expuso un Cybertruck en su sala de exposiciones de Santana Row, en San José (California, Estados Unidos). Fui a verlo de cerca y charlé con clientes, empleados y otras personas que estaban allí.
Esto es lo que descubrí y lo que decidí sobre mi reserva y el futuro de mi matrimonio.
Llegué hacia el mediodía. La sala de exposición de Tesla estaba relativamente concurrida.
El coche estaba acordonado, así que no se podía tocar ni entrar.
La carrocería de acero inoxidable del Cybertruck de Tesla está generando más problemas de lo pensado
"Lo han hecho ligeramente más pequeño en comparación con el prototipo y se ve que es más compacto".
Un cliente de unos 50 años que llevaba un gorro cuenta que había hecho una reserva hace 4 años. Hace poco recibió la invitación para comprar y pagó 250 dólares más para asegurarse. Eligió el modelo Cyberbeast de gama alta. Vino a ver el Cybertruck por primera vez y afirma que le resulta más atractivo en persona.
"Lo han hecho un poco más pequeño que el prototipo y se nota que es más compacto", comenta. Su mujer estaba a su lado. Le pregunté si le gustaba el aspecto y me dijo que sí, aunque no con el mismo entusiasmo que su marido.
"Tu mujer es inteligente y tiene razón".
Un hombre joven con chaqueta marrón se acercó al Cybertruck. Me comentó que le parecía guay. Su mujer, a su lado, opinó que era "demasiado grande". Le comenté que mi mujer me había amenazado con divorciarse si compraba este coche. "Tu mujer es inteligente y tiene razón", me contestó. Otra mujer en el showroom exclamó: "Es MUY grande. Demasiado grande".
A mi hija le pareció un coche demasiado grande para aparcar.
Llevé conmigo a mi hija de 17 años. La primera vez que vio el Cybertruck tuvo una reacción negativa. "Es enorme", exclamó. Le pareció demasiado grande para aparcarlo. Es más grande que un Ford F-150, como confirmó un empleado del concesionario, que aseguró que es unos centímetros más largo.
La parte trasera no me pareció demasiado grande, y era ligeramente más baja de lo que esperaba.
Las aristas de la parte trasera no son demasiado altas.
Sin embargo, las esquinas afiladas parecían capaces de causar graves daños a cualquier cosa que entre en contacto con ellas.
La capota bloquea la visibilidad trasera.
Cuando la capota está levantada sobre el compartimento del vehículo, es probable que no haya visibilidad trasera al dar marcha atrás. Un vendedor explicó que esto se soluciona con varias cámaras para tener visibilidad al dar marcha atrás y aparcar.
Los paneles del Cybertruck tenían bastante buen aspecto.
Detecté una imperfección en la alineación de una puerta trasera con un panel trasero.
De cerca, los paneles angulares de acero crean increíbles florituras a nivel de diseño.
Un panel de acero sobresalía por aquí y estaba enmarcado por la luz trasera del Cybertruck.
Uno de los faros del Cybertruck y su parachoques delantero
El intermitente delantero y la rueda del Cybertruck
Vista de la parte trasera del Cybertruck y de la cubierta del techo.
La esquina trasera y la luz trasera del Cybertruck
En general, me quedé con más ganas que nunca de un Cybertruck. Ahora solo tengo que convencer a mi mujer.
Sin embargo, ese no fue el caso de todos los que visitaron la sala de exposición de Tesla en Santana Row, San José, ese día. Pregunté a un vendedor de Tesla cómo reaccionaba la gente ante el aspecto del coche en persona. "Es un 50/50", me dijo.
"El 50% de la gente que entra lo odia y el otro 50% le encanta. No hay término medio". El vendedor ofrecía a los titulares de una reserva probar otros coches Tesla en el acto. Los que aceptaran pasarían a la cola de reservas del Cybertruck, explicó, describiéndolo como una oferta en la tienda.
Un empleado de Tesla confiesa que el Cybertruck es demasiado caro.
Un joven italiano se quedó mirando el Cybertruck. Trabaja para Tesla en Alemania en la cadena de suministro y estaba de visita por trabajo. Aseguró que el vehículo parecía más grande en persona, pero que eso era bueno. Eso sí, aclaró que no se compraría uno porque es demasiado caro.
Esta puerta trasera no estaba del todo bien alineada con uno de los paneles de la carrocería.
Una pareja de Pleasanton, California, vino a ver el Cybertruck en persona. El marido comentó que no le gustaba cómo se abrían las puertas. También señaló huellas dactilares en un lado. Además, señaló que un panel de la puerta trasera no se alineaba exactamente con el panel de la esquina trasera. Podía ver que estaba ligeramente fuera.
Aunque no es un gran fan, pronosticó que Silicon Valley pronto estará lleno de estos coches, y el diseño radical se convertirá en algo más común. "Este es el lugar donde quieres conducir el Cybertruck. Es un gran lugar". Su mujer declaró que le gustaba el aspecto del Cybertruck y que lo conduciría encantada. Aunque dijo que prefería el Model Y.
Decepcionados por la subida de precios.
Una mujer de unos 50 años estaba sentada en el borde de la sala de exposición mirando el Cybetruck. Según ella, el diseño hace que la gente "se detenga", lo cual es bueno. "Quieres que la gente se fije cuando pasas con el coche. Mola. Es muy Silicon Valley. Muy Elon".
Sin embargo, se mostró decepcionada por el aumento de precio, dada la gama del Cybertruck. El modelo más barato, de unos 60.000 dólares, tiene una autonomía relativamente baja, lo cual es un problema, afirma.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.